El BCIE compartió una imagen de la aeronave que trajo al país más pruebas para COVID-19. FOTO LA HORA/BCIE/TWITTER

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó la entrega a Guatemala de una donación de 26 mil kits de pruebas para detectar el coronavirus COVID-19.

“Se confirma la entrega de la donación de 26,000 pruebas para detección temprana del COVID-19 a la Republica de #Guatemala. El #BCIE reafirma su compromiso para seguir apoyando a sus países miembros durante la #EmergenciaSanitaria #COVID19gt #AliadoEstratégico”, dice la publicación.

Semanas atrás, el presidente Alejandro Giammattei, anunció la donación de pruebas COVID-19 por parte de esta entidad internacional, así como del sector privado del país, por medio de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA).

Este lunes, FUNDESA también entregó al gobierno de Giammattei, una primera donación de 6 mil 048 kits de pruebas COVID-19, provenientes de la República de Corea, marca SD Biosensor tipo Standard M nCov Real-Time detection kit. Se contempla una segunda donación de 10 mil pruebas rápidas y a corto plazo una tercera, indicaron en un comunicado.

En la cadena nacional de anoche, Giammattei explicó, que la donación del BCIE fue trasladada al Laboratorio Nacional de Salud, al laboratorio que se habilitó en el Hospital Roosevelt, al San Juan de Dios, al Hospital de Quetzaltenango y en ocho laboratorios privados.

A la vez, anunció que la semana entrante ingresará al país 9 mil pruebas más, para mantener disponible un promedio de 25 a 30 mil kits.

Puede leer:

Según el MSPAS, pruebas de COVID-19 se procesarán en el interior de la República

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorDe Panchoy a la Ermita: el traslado de tres emblemáticas esculturas de Jesús con la Cruz a cuestas
Artículo siguienteCon un golpe de madera en seco