Ya sea empacar para un viaje de días, semanas o meses, hay ciertos básicos que no debemos olvidar. Foto La Hora
Logo categoria

Ya sea empacar para un viaje de días, semanas o meses, hay ciertos básicos que no debemos olvidar a la hora de hacer la maleta, por lo que en esta ocasión te compartimos los artículos de viaje esenciales que toda persona debe incluir en su maleta.

CARGADOR PORTÁTIL

Los celulares se volvieron uno de los compañeros más importantes a la hora de viajar, es lo que nos ayuda a movernos, identificar lugares e inclusive pagar con ellos. Por lo que un cargador portátil es esencial al momento de viajar.

¡Con esto tu vida será más sencilla!. Foto La Hora

Este suplemento te ayudará a mantener tu móvil siempre con carga ante cualquier situación que se pueda presentar en el viaje. El teléfono se convierte en nuestro aliado número uno ante una emergencia, tómalo en cuenta y ve siempre con carga.

 

TOALLA DE MICROFIBRA

Cuando se viaja muchas veces los hoteles no proveen toallas o por el tema higiénico las personas prefieren no hacer uso de ellas, sin embargo, sabemos que empacar una toalla común y corriente puede significar perder gran espacio dentro de tu maleta.

Por ello, las toallas de microfibra son ideales para viajar, normalmente suelen ser de un tamaño pequeño, pero abundantes para absorber la humedad de tu cabello y cuerpo, además de secar muy rápido.

CANDADO PEQUEÑO

¡Sí! Aunque no lo creas puedes llegar a necesitar un candado en tu viaje. Puede ocurrir que tu maleta ya no quepa dentro del avión contigo y tenga que ir en el compartimiento de carga, y si no estabas preparada para separarte de tu equipaje probablemente no consideraste la máxima seguridad.

Un candado pequeño puede ayudarte a proteger tus pertenencias si debes separarte de ellas. Foto La Hora

Un candado pequeño puede ayudarte a proteger tus pertenencias si debes separarte de ellas o inclusive dejarlas dentro del hotel con protección, te serán útiles para dejar a un lado la preocupación y disfrutar del viaje al máximo.

MÁSCARA PARA LOS OJOS

Estas te garantizarán pasar una noche de sueño decente, ya sea en el carro, avión o inclusive dentro del lugar en donde te hospedes. Será tu mejor aliado para cerrar los ojos y dormir durante unas horas más.

 

TAPONES PARA LOS OÍDOS

Cuando viajas en familia o con amigos muchas veces tendrás que compartir habitación con ellos y no sabes los ruidos que la noche te pueda deparar, por eso asegúrate de empacar unos tapones para los oídos que garantizarán un buen descanso.

TENIS COLOR BÁSICO

A veces puede pasar por alto este pequeño, pero obvio detalle, cerciórate de incluir dentro de tu maleta un par de tenis de color neutro, a donde sea que vayas este tipo de zapatos te hará el viaje más sencillo, además de poder combinarlo con todos los conjuntos de ropa que planees.

No olvides llevar contigo tus zapatos cómodos. Foto La Hora

ESTUCHE DE TELÉFONO CON CORDÓN

¡Con esto tu vida será más sencilla! No tendrás que preocuparte por saber dónde guardar tu móvil, una funda de teléfono que te permita colocar un cordón desmontable y ajustable hacen que viajar sea más fácil.

Solo debes colgarte el celular, ya sea en el cuello o de forma cruzada entre hombros, y podrás tenerlo al alcance de tu mano sin el miedo a perderlo durante tu viaje.

 

DINERO EN EFECTIVO

Sí, otro esencial que parece obvio, pero que muchas veces no se toma en cuenta. Viajar con dinero efectivo es necesario, en muchas ocasiones el uso de tarjetas incluirá una recarga extra o ni siquiera cuentan con equipo para utilizarse, por lo que no puedes olvidar viajar con un poco de dinero en efectivo de la moneda local.

 

BOTELLA DE AGUA REUSABLE

Aunque no lo parezca muchas veces es imposible conseguir un poco de agua o los precios por la misma suelen ser muy elevados, así que empacar tu botella de agua reutilizable ya sea de material ecológico o metal te garantizarán que siempre estés hidratada o tengas en donde depositar tu agua.

Empacar tu botella de agua reutilizable ya sea de material ecológico o metal te garantizarán que siempre estés hidratada. Foto La Hora

MOCHILA PEQUEÑA

Finalmente, no se puede viajar sin una pequeña mochila que te permita guardar todos los artículos diarios básicos, auriculares, teléfono, dinero, documentos de viaje, lapicero, un kit desinfectante e inclusive medicamento especial. ¡Siempre estará a la mano contigo! Y sin necesidad de lastimar tu espalda.

Finalmente, no se puede viajar sin una pequeña mochila que te permita guardar todos los artículos diarios básicos. Foto La Hora
Desde LH Nosotras esperamos que apliques estos consejos en tu próxima aventura. Cuéntanos: ¿Qué básico no puede faltar en tu maleta?

 

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.
La Felicidar es dar.
La Felicidar se encuentra en IRTRA.
Para más información visita: irtra.org.gt

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorBanrural aumentó sus depósitos un 6.8% en el último año
Artículo siguienteFin de semana largo: Descanso con goce de salario a trabajadores públicos por Independencia