Carmen Aub inicia una nueva faceta de conductora con su talk show

668
Logo categoria

Sin censura, en búsqueda de desatar diálogo, cuestionarse y promover el amor propio, así es “Con Carmen”. Una producción original de E! Entertainment conducido por la talentosa actriz mexicana Carmen Aub, quien se reinventa en este espacio único en la televisión latinoamericana, para derribar estereotipos y promover el empoderamiento femenino con la mano de celebridades y expertos.

El pasado miércoles 7 de septiembre “Con Carmen” estrenó su segunda temporada por E!, con las mujeres empoderadas como protagonistas. LH Nosotras habló con Carmen Aub, para conocer cómo ella y su programa se alinean en una sola.

El pasado miércoles 7 de septiembre “Con Carmen” estrenó su segunda temporada por E! Foto: La Hora / Cortesía NBC Universal

INICIAR CONVERSACIONES

Carmen Aub comenzó en el mundo de la actuación con papeles muy reconocidos en producciones como Niñas Mal o Pasión Prohibida, sin embargo, el auge de su carrera sucedió con el papel de Rutila Casillas en las series El señor de los cielos y El Chema.

 

“Después de tantos años en los que estuve interpretando a un personaje que me abrió muchas puertas y oportunidades, pero en el que también muchas personas decían que estábamos empoderando a los narcos, aunque no creo que haya sido así, sentía que debía poner mi granito de arena en el mundo”, explica la mexicana.

Con Carmen también nace de sus ganas de ser conocida por ella y no como Rutila, por eso tras la oportunidad de una reunión y pláticas con el VP sénior de la cadena televisiva, Marcello Coltro, se materializó la oportunidad de iniciar un espacio en televisión que busca iniciar conversaciones, conocimiento personal y crear tolerancia para poder convivir con personas, aunque no se tenga el mismo punto de vista.

“Con Carmen”, un espacio que le ha aportado tanto de manera personal como profesional. Foto: La Hora / Cortesía NBC Universal

LA MAGIA DEL PROGRAMA

Es así como la mexicana se involucra en la conducción gracias a “Con Carmen”, un espacio que le ha aportado tanto de manera personal como profesional.

“Cada que creó un personaje mi primera regla es no juzgarlo, y yo creo que un poco de ‘Con Carmen’ se trata de eso, no tener juicios, estar abiertos, entender otros puntos de vista, estar en otros zapatos. Obviamente esta vez me siento más expuesta porque cuando tengo un personaje si al público no le gusta algo, de cierta manera me puedo desligar de ello, pero aquí soy yo, es mi nombre, mi imagen y soy yo quien está expuesta”, menciona.

El programa trata una diversidad de temas que van desde crianza, raíces, roles, sexo, género, igualdad, muerte, dinero, salud mental, entre otros.

Parte de la experiencia que ahora le permite este papel es tocar temas tabúes en los que tanto ella como el público aprenden juntos, lo que resalta como la magia del programa.

Parte de la experiencia que ahora le permite este papel es tocar temas tabúes. Foto: La Hora / Cortesía NBC Universal

IMPORTANCIA DE LA COTIDIANIDAD

Para Carmen presentar un espacio que busca normalizar los temas y dejar de verlos como conversaciones prohibidas es fundamental.

La mexicana explica que tener estas pláticas dan pie a que las personas se abran y charlar de los temas: “Es algo que se va dando poquito a poco, lo que quiero con el programa es que cuando termine ‘Con Carmen’ alguien se acerque a su mamá para hablarle de algo que nunca se ha atrevido o también darles el valor de hacer las preguntas. Que el programa sea la herramienta que les permita abrir una conversación con curiosidad”.

De esta manera Carmen quiere empoderar a las personas y también visibilizar que no son las únicas personas con dudas.

CARMEN: QUIERO QUE ME CONOZCAN A MÍ

Un objetivo fundamental de la conductora es que por medio del show la audiencia la conozca a ella, por eso afirma que está muy alineada e involucrada en el proceso junto con el equipo.

“Desde la creación, la selección de temas, el ángulo a tratar en cada uno, los invitados, porque quiero que el público me conozca a mí”, detalla.

Carmen quiere empoderar a las personas y también visibilizar que no son las únicas personas con dudas. Foto: La Hora / Cortesía NBC Universal

LA CURIOSIDAD

Con Carmen está comenzando su segunda temporada, hasta el momento la conductora considera que la enseñanza más grande que le ha dejado es la de la curiosidad.

“Aunque a veces no queramos tenemos prejuicios en ciertos temas, pero debemos ser lo suficientemente humildes para cambiarlos, y cuestionarnos si lo que creemos es porque me lo enseñaron de niña en el colegio o casa o porque realmente lo hago”, explica.

Para Carmen el programa ha sido un punto clave de darse la oportunidad de conocerse, frenar cuando sea necesario, entenderse y entender a los demás en la diversidad de temas que existen en la vida.

Para Carmen el programa ha sido un punto clave de darse la oportunidad de conocerse. Foto: La Hora / Cortesía NBC Universal