Logo categoria

Las hojas verdes constituyen una parte importante de nuestras vidas, todos hemos consumido más de alguna y también solemos mantenerlas en los hogares, porque resultan muy versátiles y fáciles de incorporar en cualquier platillo: desde una comida sólida hasta una bebida.

Las verduras de ‘hoja verde’ son aquellas plantas comestibles y que se caracterizan por ser de ese tipo de color. En la familia se encuentran: lechugas, brócoli, espinaca, col rizada, kale, repollo, berros, hojas de remolacha, acelgas, rúcula… una diversidad enorme.


CONSERVACIÓN

Este tipo de vegetales, son ideales para añadir en nuestro día a día, por eso primero es importante que al momento de comprarlas nos aseguremos de que se encuentren en un estado fresco y garantizar de primera mano que duren un poco más.

En el vídeo te compartimos una rutina de seis pasos para conservar por más tiempo tus hojas verdes, con la que inclusive podrías darle hasta dos semanas más de vida y tiempo útil.

También es importante mantener las hojas enteras, ya que picadas pueden echarse a perder más rápido.

Las hojas verdes constituyen una parte importante de nuestras vidas. Foto: La Hora

BENEFICIOS

Como todos los vegetales suelen ser muy beneficiosos para nuestro organismo y salud, cada uno ofrece sus beneficios propios, no obstante, por la similitud entre ellos suelen compartir características nutricionales.

De acuerdo con un artículo de Business Insider las hojas verdes están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes porque suelen ser ricas en agua, bajas en grasa y calorías, mientras que su alto contenido en fibra favorece a la sensación de saciedad.

 

Algunos beneficios generales son: ayuda al control de peso, a reducir inflamación, regular el sistema inmunológico, y son grandes aliadas para las dietas de enfermedades cardíacas.

Lo cierto es que las hojas verdes son una gran opción para consumir, su precio no suele ser tan elevado en el mercado, hay una gran variedad para gustos y tienen una diversa utilización en los platos que preparamos, por lo que es necesario prestarle mucha atención, lavarlas y conservarlas de la mejor manera posible.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día  👉🏼   https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorMaría Mercedes Coroy se une al Universo Marvel en Black Panther; actriz narra emociones
Artículo siguienteMuerte de dos niños revive el debate del seguro obligatorio en transporte