La actriz guatemalteca, María Mercedes Coroy, tendrá un papel en la próxima gran producción Black Panther: Wakanda Forever. Foto: La Hora/Facebook

La galardonada actriz guatemalteca, María Mercedes Coroy, destacada por las películas Ixcanul y La Llorona de Jayro Bustamante, tendrá un papel en la próxima gran producción del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Black Panther: Wakanda Forever.

El primer avance de la cinta fue presentado en la San Diego Comic Con 2022 la noche de este sábado, resaltando la participación de varios actores latinos y la inclusión del personaje Namor que, a diferencia de las historietas, aparentemente tendrá un origen Maya o Azteca.

En una de las escenas publicadas se ve el nacimiento de un bebé debajo del mar y aunque poco se puede observar a la mujer que da a luz se confirmó que es María Mercedes Coroy, quien interpretará a la mamá de Namor, papel que recayó en el actor mexicano Tenoch Huerta.

“Ser parte del universo Marvel para mí es algo muy especial, algo que no me esperaba. Un paso muy grande en mi carrera y que abre una gran puerta de oportunidades para retarme como persona y profesional, ya que es una producción diferente a las que he estado”, explicó en una entrevista difundida a la prensa guatemalteca la mañana de este domingo.

De momento Oscar Isaac como Moon Knight y Adriana Arjona en Morbius, eran los actores con raíces guatemaltecas que habían participado en alguna producción vinculada a Marvel Estudios.

 

INTERPRETA A LA MADRE DE NAMOR

La actriz explicó que dará vida a la madre de Namor cuando este era joven y que esa actuación requirió de otro tipo de destrezas considerando que ha interpretado a personajes en hechos de la vida real y ahora en un universo lleno de magia.

“Tuve un mar de emociones al verme, sentir mi corazón palpitar tanto de la emoción y de saber que allí estoy donde no me imaginé que iba a llegar, entre actores y actrices que he admirado desde niña. Mis ojos se llenaron de lágrimas, pero también de un profundo agradecimiento por todo lo que se viene porque el camino ha sido largo y cansado, pero poder ver el resultado de un gran esfuerzo que me llena de alegría”, respondió sobre sus emociones tras ver el tráiler.

Agregó que lo más difícil del rodaje fue actuar bajo el agua y reflejar las emociones en ese contexto.

“No, no me imaginaba que algún día yo estaría en una película de super héroes, siempre me ha encantado verlas y de niña, me emocionaba ver este tipo de películas por la manera en que se ven los personajes, me llamaba mucho la atención el vestuario y el set de grabación, pero ahora al estar ahí solo pude decir woooow, no imaginé tener esta oportunidad y aquí estoy con una gran satisfacción al saber que esta carrera me apasiona verdaderamente y que no puedo saber de un proyecto porque me emociono mucho”, explicó.

 

SOBRE WAKANDA FOREVER

La producción de Marvel Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines en noviembre y representará el final de una nueva fase del Mundo Cinematográfico y la introducción de nuevos personajes.

Uno de los mayores retos será impulsar la segunda entrega de uno de los personajes que más adeptos generó con su primera película, pero sin él recordando que Chadwick Boseman falleció en 2020.

Artículo anterior¿Cuáles son las Streaming preferidas de los guatemaltecos?; esto dice un estudio
Artículo siguienteVIDEO: Seis pasos para darle mayor tiempo de vida a las hojas verdes