Tigo es el primer operador de telefonía en ofrecer 5G en Guatemala


La tecnología 5G abre un mundo de posibilidades y ya es una realidad en Guatemala por medio de Tigo, quienes se convirtieron en los primeros en conectar al territorio nacional con esta quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica.

Marvin Martínez, Chief B2C Officer de Tigo Guatemala expresó que el compromiso de la compañía telefónica es garantizar a los guatemaltecos un mejor servicio y lo último en tecnología e innovación.

“Vamos cambiando con el mundo y continuamos enfocados en seguir evolucionando para ofrecer siempre lo mejor. Hoy, Guatemala da un gran paso hacia una nueva conectividad de la mano de Tigo para vivir un nuevo nivel de experiencia juntos”, remarcó Martínez.

BENEFICIOS DE USUARIOS TIGO

La posibilidad de cargar y descargar archivos de gran tamaño en segundos mejora exponencialmente la velocidad de navegación, viajar por la red y acceder a contenido streaming en la más alta resolución con rapidez, son algunos de los beneficios que obtendrán con el 5G.

En resumen, viajar por internet y aprovecharlo al máximo será mucho más sencillo y rápido. Además, los usuarios de Tigo podrán tener acceso a esta tecnología sin ningún costo adicional y encontrar nuevos planes diseñados para aprovechar el 5G.

“La constante innovación le permite a Tigo conectar nuevos lugares, ciudades y regiones del país de forma rápida y constante”, agrega la empresa telefónica.

 

DESARROLLO

La quinta generación de redes móviles viene a cambiar la forma en cómo se ven las cosas y percibe la realidad, además de ser un medio que permite a las personas vivir experiencias digitales en tiempo real, sin interrupciones y una vía para el desarrollo de comunidades y países.

Por ello Tigo continúa trabajando en infraestructura que le permita la expansión de esta tecnología en otras áreas del país.

La entidad afirma que “los próximos proyectos en los que Tigo está trabajando permitirán estar más cerca de los guatemaltecos para que puedan tener acceso a una mejor conectividad, alta velocidad y experiencia única del 5G”.

Puesto que esta tecnología abre un mundo de posibilidades en áreas de medicina, educación y desarrollo socioeconómico que puedan transformarse en tiempo real.

La compañía telefónica garantiza a los guatemaltecos un mejor servicio. Foto: La Hora/Tigo Guatemala.

VIVE EL 5G CON TIGO

Para que los usuarios puedan vivir de primera mano la tecnología 5G, Tigo instaló una sección de navegación con smartphones, estaciones de videojuegos y simuladores de realidad virtual y aumentada en un mismo lugar llamado: Centro de Experiencia Cayalá, el cual estará hábil a partir del 8 de julio.

Se tiene previsto ubicar otros dos centros en Miraflores y Oakland Mall para que las personas puedan vivir los beneficios y velocidad de la tecnología 5G.

 

La segunda fase de esta era comenzará durante el mes de julio cuando usuarios Tigo con smartphones que tengan 5G puedan conectarse de forma automática o bien quienes deseen adquirir un aparato con esta tecnología abocarse a una tienda física Tigo o Tigo en línea.

“Somos los primeros en conectarte con 5G y con la mejor experiencia del país. Tigo la mejor red, la red de los guatemaltecos”, agregan.