La piel es uno de los aspectos más importantes en los seres humanos, por ello su cuidado es vital y es así como se ha popularizado el término del “skin care”, una rutina que se realiza durante el día, noche o ambas para mantener el rostro fresco, sin imperfecciones y un cutis envidiable.
El blog de Bom Beauty brinda una serie de consejos para devolver la vitalidad, luminosidad, tonificación a tu rostro, además de mantenerlo saludable.
PRIMERO: ¿QUÉ ES EL SKIN CARE?
El “skin care” o cuidado de la piel se asocia con las rutinas que realizamos y productos que utilizamos para que la piel de nuestro rostro luzca fresca y sana.
Si bien el “skin care” comenzó como una tendencia, pronto se volvió una realidad, muchas personas se dieron cuenta de la importancia de mantener una piel hidratada y cuidada, sobre todo en el rostro.
Más allá de un tema de belleza y lucir bien, se volvió un asunto de bienestar 360.
SEGUNDO: RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL
Bom Beauty recomienda que se realicen los siguientes pasos durante la mañana y noche.
AM: Limpiar – Tonificar – Hidratar – Proteger
PM: Limpiar – Tonificar – Hidratar
TERCERO: CONSEJOS PARA REALIZAR UNA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL
Ahora sí, estos son los cinco consejos que brindan para una buena rutina de “skin care”:
1. Mantener el hábito
El cuidado de la piel también se puede convertir en un hábito, es cuestión de persistencia, por lo que debes buscar ser constante cuando inicias, una vez que vas notando los cambios te costará menos incluirlo en tu día a día.
2. Crea un espacio
Ambientar algún espacio de tu habitación o baño para los productos, orden y limpieza te ayudará a que sea más sencillo incluir este hábito de rutina diaria a tu vida, es el empujón ideal.
3. Conviértela en tú momento
Nunca está de más hacer tiempo para ti, tu bienestar personal y mental, por ello algunas recomendaciones son poner música, podcast, audio libro o algo que te guste y relaje, date permiso de desconectar, siente los aromas que invaden el espacio mientras haces la rutina.
“La idea es mantener un ambiente ameno y cargado de positivismo para aportar un poco de tranquilidad y confort a tu vida mientras cuidas la piel”, afirman.
4. Establecer recordatorios
Mantener una agenda o un recordatorio en algún dispositivo tecnológico es un acto de auto compromiso, agendarlo te ayudará a un mejor control y asegura no olvidar realizarlo.
5. Ser consecuente
No olvides que es importante aplicar bloqueador solar si te expondrás mucho al sol, la idea es que puedas incluir esto en tu día a día convirtiéndolo en parte de tu cotidianidad.
PRODUCTOS
La realidad es que la piel es una de las partes más sensibles de los seres humanos y que mejor hay que cuidar debido a la exposición diaria de primera mano que recibe, por ello los productos que se deseen utilizar deben ser acordes a tu piel con la finalidad de que cumplan su propósito y no perjudiquen.
Lo más recomendable es abocarte a algún experto para que pueda darte una guía y también consultar sobre los diferentes productos y precios que ofrece el mercado del “skin care”.