Personal de Tigo Guatemala, Jacobo Lara, gerente de productos postpago; Jamie Moreno, directora de marketing; María Ximena Rodríguez, Chief Experience Officer; Marvín Martínez, Chief B2C. FOTO LA HORA: CORTESÍA.
Logo categoria

Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Tigo Guatemala da un paso más para el desarrollo del internet en el país con las nuevas velocidades de 10, 20, 40 y 100 megas de internet residencial, que transformarán la experiencia de navegación en casa. La infraestructura tecnológica de vanguardia y de gran capacidad de Tigo hace posible que los hogares guatemaltecos puedan disfrutar de un entretenimiento a otro nivel.

“Los hábitos de consumo de internet han cambiado en los últimos años, cada vez las familias tienen más dispositivos que conectar, más contenidos streaming de alta definición que ver y más amigos y familiares con quienes comunicarse dentro y fuera del país. Con estas nuevas velocidades de internet, los hogares podrán maximizar su experiencia en la red virtual para que puedan navegar sin afectar la calidad de cada uno de los integrantes”, expresó Marvin Martínez, Chief B2C de Tigo Guatemala.

Tanto los nuevos clientes de Tigo como los existentes disfrutarán de la generación más reciente de internet residencial que impulsará experiencias digitales e interactivas diferentes en casa. De esta manera, tendrán la posibilidad de conectar varios dispositivos como PCs, Smart TVs, tablets, smartphones y otros, al mismo tiempo.

Además, las nuevas velocidades les permitirán a los usuarios Tigo ver los contenidos multimedia en streaming como sus series o películas favoritas de sus operadores de televisión de preferencia en Ultra HD y 4K, así como jugar en línea sin experimentar latencia en la carga del contenido o en los juegos. “Con estas velocidades, las familias podrán hacer todo en menos tiempo ya que se reducen los tiempos de carga de las imágenes dentro de un sitio web o de los videos en YouTube”, agregó Martínez.

Desde su incursión en el mercado guatemalteco, Tigo residencial se ha caracterizado por ser el pionero en innovaciones en la industria del entretenimiento para el hogar. La empresa fue la primera en ofrecer servicios residenciales en modalidad prepago y sin contrato, transmitir en vivo todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, por primera vez en HD, reunir las plataformas de streaming, VOD y televisión convencional en un mismo lugar con TIGO One TV, entre otros.

“Nuestro compromiso es brindarles a nuestros clientes servicios innovadores que se adapten a las nuevas tendencias de entretenimiento en el hogar”, concluyó Martínez.

Acerca de Tigo Guatemala

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala con más de 8 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En 2016 y 2017 fue nombrada por Great Place to Work® como una de las tres mejores empresas para trabajar en Centroamérica, generando más de 3 mil fuentes de trabajo.  Posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y Tigo Business, telecomunicaciones corporativas para cualquier tipo de negocio. La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC). Con sede en Luxemburgo, es el operador líder en telecomunicaciones dedicado a los mercados emergentes en 13 países de América Latina, Asia y África. Para más información visite: https://www.tigo.com.gt/

Artículo anteriorConsultor empresarial: Hay que hacer sustentable el capitalismo
Artículo siguienteMás de 3 mil 600 afectados por inundaciones en Izabal y Alta Verapaz