Director general de BMW, Harald Krüger. Foto la hora: Matthias Schrader/Ap.
Logo categoria

Múnich
Agencia (dpa)

El presidente de BMW, no permanecerá en el cargo cuando expire su contrato en abril de 2020, anunció hoy sorpresivamente el fabricante de automóviles alemán, sin dar a conocer a un posible sucesor.

El Consejo de Administración de la compañía debatirá sobre el sucesor de Krüger en su próxima reunión del 18 de julio. Klaus Froehlich, Director de Desarrollo, y Oliver Zipse, responsable de Producción de la marca germana están en discusión como posibles sucesores.

Krüger, de 53 años, lleva cuatro años al frente de la automotriz con sede en Múnich en sustitución de Norbert Reithofer, quien desde mayo de 2015 está al frente del Consejo de Administración.

«Después de más de diez años en el Consejo de Administración, que incluyen más de cuatro como director general del Grupo BMW, quiero buscar nuevas metas profesionales», dijo Krueger en un comunicado.

El ingeniero mecánico ya había sido nombrado miembro del Consejo de Administración de BMW en 2003 y fue jefe de personal y de las marcas Mini y Rolls-Royce.

Poco después de asumir la presidencia, causó conmoción el colapso que sufrió Krüger durante una presentación en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Fráncfort en septiembre de 2015. Desde entonces, siempre se ha especulado sobre su estado de salud.

Krüger destacó hoy que la situación actual en la industria del automóvil «ha exigido un enorme esfuerzo a todos los empleados».

Sin embargo, recientemente, el CEO de BMW también ha sido objeto de crecientes críticas con respecto a la transición a los vehículos eléctricos.

El directivo no respondió a ninguna pregunta sobre la prórroga de su contrato en la Junta General de Accionistas de mayo.

Artículo anteriorTras mes débil, fuerte aumento en contrataciones en EE. UU.
Artículo siguienteRegulador investiga compra accionaria de Amazon en Deliveroo