Según la SAT prohibir la venta de gasolina a quienes no paguen el Impuesto Sobre Circulación, no es viable. Foto: La Hora/AGN
Logo categoria

Luego que el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz Reyes, señalara este viernes que se evaluaba la prohibición a la venta de gasolina a quienes no paguen el Impuesto Sobre Circulación, esta misma institución indicó horas después que ese mecanismo no es viable.

“La Superintendencia de Administración Tributaria hace saber a todos aquellos que contribuyen por el país que todos queremos, realizando puntualmente y cabalmente el pago de sus impuestos, que continuamente trabajamos en la mejora del cumplimiento de las obligaciones tributarias”, informó.

 

Agregó que todas las propuestas que reciben o plantean internamente son analizadas para determinar la factibilidad, viabilidad, operatividad y conveniencia de los proyectos que de estas propuestas puedan surgir.

“En el caso del eventual escenario relacionado con el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, la institución determinó que el mecanismo propuesto inicialmente no es viable, por lo que se descarta formalizar la propuesta”, explicó la SAT.

Finalizó en que continuarán trabajando en función del respeto al derecho de los contribuyentes y el bienestar del país.

LA PROPUESTA

El superintendente indicó este viernes 22 de julio que se realizaban evaluaciones para prohibir la venta de gasolina a los automovilistas o motoristas que no pagaran dicho impuesto, con el objetivo de lograr que los contribuyentes cumplieran con sus obligaciones e impactar de manera positiva en la recaudación tributaria.

 

Díaz Reyes mencionó que esta propuesta podría ser verificable a través de la facturación electrónica para conocer de forma automática en las gasolineras si el vehículo tiene permisos del Estado para circular o se les prohibiría la venta; sin embargo, tras el anuncio de la SAT, se dio marcha atrás a la medida.

Artículo anteriorSandoval: “Gobierno se ha reforzado para blindarse y mantener esquema de impunidad”
Artículo siguienteSegún la UNE amparo resuelto no es por cancelación de asambleas