Davante Adams, de los Packers de Green Bay, salta para festejar su touchdown, junto a su compañero Marquez Valdés-Scantling (83), durante el encuentro divisional de postemporada ante los Seahawks de Seattle. FOTO LA HORA: AP/DARRON CUMMINGS

Por BARRY WILNER
AP

Las finales de conferencia de la NFL serán revanchas, incluyendo una clásica rivalidad en la Conferencia Nacional.

Lo 49ers de San Francisco recibirán a Green Bay después de que los Packers se aferraron a su ventaja para vencer a Seattle 28-23 en el Lambeau Field ayer. Niners y Packers se enfrentaron en noviembre, en un desigual triunfo de San Francisco por 37-8, pero su historia en postemporada incluye algunos duelos cerrados.

Ambos equipos se enfrentarán en postemporada por octava ocasión desde 1995. Green Bay lidera con una foja de 4-3.

En la Conferencia Americana, la encendida remontada de Kansas City tras estar abajo 24-0 para ganar 51-31 ante los Texans de Houston dejó pactada una revancha tras la derrota en noviembre ante Tennessee. Los Titans superaron a los Chiefs en el duelo de comodín del 2017.

El quarterback de los 49ers de San Francisco Jimmy Garoppolo festeja tras vencer a los Vikings de Minnesota en el duelo divisional. FOTO LA HORA: AP/BEN MARGOT

CONFERENCIA NACIONAL

Como Houston, Green Bay (14-3) llegó a tener una ventaja considerable. Gracias a las atrapadas de Davante Adams (ocho para 160 yardas y dos touchdowns) y a algunos pases completos clave de Aaron Rodgers, los Packers sobrevivieron a un intento de regreso de Seattle.

“Tuvo una noche increíble, cargó con la ofensiva”, dijo Rodgers sobre Adams. “Su habilidad para correr en las trayectorias es increíble”.

El quarterback de los Seahawks Russell Wilson lanzó para 277 yardas y corrió para 64, mientras que Marshawn Lynch anotó dos touchdowns.

Los 49ers (14-3) superaron a Minnesota 27-10 el sábado, en una equilibrada actuación. Establecieron un récord de la franquicia en postemporada al permitir sólo 147 yardas de los Vikings.

Jimmy Garoppolo lanzó un pase de anotación en su primera jugada como titular en playoffs pero prácticamente vio cómo su defensa y el juego por tierra (186 yardas) se encargaron de solventar el compromiso.

CONFERENCIA AMERICANA

Los Chiefs aseguraron su lugar en el encuentro del próximo domingo con cuatro pases de anotación de Patrick Mahomes en el segundo cuarto.

Mahomes lanzó cinco pases de anotación, tres al tight end Travis Kelce. Damien Williams también anotó en tres ocasiones y Kansas City (13-4), el segundo mejor equipo de la Americana en la temporada regular, no volvió a ser desafiado tras tomar la delantera al medio tiempo.

“Quiero decir, fue algo increíble. Todo funcionó”, dijo Mahomes. “Las jugadas eran abiertas, todos estaban desmarcados, lo que hemos estado pidiendo toda la temporada, y todos estaban realizando las jugadas”.

Los Chiefs serán anfitriones en el duelo por el campeonato de la Americana otra vez. Sucumbieron en tiempo extra ante los Patriots el año pasado.

La última ocasión que Kansas City y Tennessee se enfrentaron representa también la última derrota de los Chiefs, el 10 de noviembre por 35-32 en Nashville.

“Ya los hemos enfrentado y sabemos que son un equipo duro”, comentó Mahomes. “Son un equipo que pelea hasta el final. Son un equipo encendido, que está jugando muy bien ahora y sabemos que va a requerir nuestro mayor esfuerzo. Tenemos que encontrar la forma de ganar. Eso fue lo más importante de lo que vieron hoy: tenemos que encontrar la manera de ganar”.

Tennessee, el sexto de la Americana en la temporada regular, ganó su segundo duelo seguido de visita en los playoffs, con un enfoque similar: darle el balón a Derrick Henry. El impresionante corredor dominó a Nueva Inglaterra en la ronda de comodín y otra vez estuvo imbatible ante Baltimore.

Henry es el primer jugador con dos duelos con 175 yardas o más por tierra en playoffs. También impuso el récord por tierra en duelos consecutivos de postemporada para los Titans.

La defensa de Tennessee difícilmente se derrumbará como lo hizo Houston y los Titans probablemente mantendrán el plan de juego de controlar por tierra, lo que les ha resultado muy exitoso.

FINALES DE CONFERENCIA

CONFERENCIA AMERICANA
Chiefs vs Titans
Fecha: 19 de enero
Hora: 14:05
CONFERENCIA NACIONAL
49ers vs Packers
Fecha: 19 de enero
Hora: 17:40

Artículo anteriorArrestan a Julian Edelman en California por vandalismo
Artículo siguienteMotociclista Paulo Gonçalves muere en el Rally de Dakar