Paulo Gonçalves falleció ayer mientras competía en el Rally de Dakar. FOTO LA HORA: EUROPA PRESS/RALLY DE DAKAR

WADI AL-DAWASIR, Arabia Saudí
AP

El motociclista portugués Paulo Gonçalves murió ayer en un accidente en el Rally de Dakar en Arabia Saudí. Tenía 40 años.

Gonçalves se cayó de la motocicleta y sufrió un paro cardiaco a mediados de los 546 kilómetros (339 millas) de la séptima etapa de la competencia, al sur de Riad, la capital saudí. El australiano Toby Price y el argentino Kevin Benavides pararon para ayudar a Gonçalves y un helicóptero médico llegó a la escena en ocho minutos, dijeron los organizadores del rally en su portal.

El portugués fue llevado al hospital de Layla, donde fue declarado muerto.

“El Dakar llora a Paulo Gonçalves, uno de los campeones más experimentados y queridos de la familia del rally”, dijeron.

La octava etapa de hoy fue cancelada para motociclistas “para darles a los competidores tiempo para llorar a su amigo”.

Gonçalves competía en su 13er rally de Dakar. En el 2015 fue segundo.

Es el primer participante en morir en el Rally de Dakar desde el 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik sufrió un accidente en Argentina.

Benavides fue compensado por los más de seis minutos que se detuvo para ayudar y fue declarado el ganador de la séptima etapa a Wadi Al Dawasir.

Price, el campeón defensor, paró por más de una hora y su tiempo también fue ajustado, lo que le deja a 29 minutos del líder general Ricky Brabec, de Estados Unidos.

El líder de la competencia de autos Carlos Sainz ganó su tercera etapa y extendió su ventaja a 10 minutos sobre el campeón defensor Nasser Al-Attiyah.

El Rally de Dakar termina el viernes.

Artículo anteriorChiefs, Packers, 49ers y Titans, por títulos de Conferencia
Artículo siguienteNacionales: Scherzer se siente a punto para la pretemporada