NUEVA ORLEANS
AP
Grady Jarrett y una defensiva inusitadamente amenazante de Atlanta provocaron que Drew Brees cayera en repetidas ocasiones al césped sintético del Superdome. Y demostraron que el entrenador de Nueva Orleans tenía razón.
Las fojas no importan en realidad, dijo el estratega Sean Payton en la antesala de este partido entre rivales de la División sur de la Conferencia Nacional.
Matt Ryan lanzó dos pases de touchdown y los Falcons cortaron una racha de seis derrotas seguidas, al conseguir ayer una victoria asombrosa de 26-9 sobre los Saints, que a su vez vieron frenada una seguidilla de seis triunfos.
La defensiva de Atlanta dominó sorprendentemente a una línea ofensiva de Nueva Orleans generalmente sólida. Los Falcons, que llegaron al partido con la cantidad más baja de la NFL en capturas _siete en toda la temporada_, sumaron seis ante Brees, en contribuciones de Jarrett, Vic Beasley Jr., Adrian Clayborn y De’Vondre Campbell.
Jarrett terminó encabezando al equipo en ese rubro con 2,5 capturas.
“Me sentí realmente bien. Esto fue muy alentador y motivador”, dijo Jarrett, quien lideró el equipo con dos capturas y media. “Es como si uno quisiera lograr más y más, ¿saben? Así que definitivamente tenemos que mejorar después de este desempeño”.
Fue la segunda vez en la campaña que los Saints son frenados sin un solo touchdown en casa, pero la primera vez con Brees al frente de la ofensiva. Nueva Orleans tampoco pudo cruzar la zona de anotación en una victoria de 12-10 sobre Dallas en la cuarta jornada, con Teddy Bridgewater como su quarterback.
“No jugamos hoy suficientemente bien para ganarle a nadie”, reconoció Payton.
Ryan, que regresó de una lesión de tobillo que lo mantuvo en la banca durante el compromiso de los Falcons antes de la semana de descanso en la jornada nueve, acertó 20 de 35 pases para 182 yardas.
Julio Jones atrapó tres pases para 79 yardas _incluyendo un lanzamiento de 54 yardas que preparó el escenario de un gol de campo_ para Atlanta, que sumó 317 yardas.
Los Saints no permitían más de 257 yardas desde que enfrentaron a Seattle en la tercera semana.
Brees conectó 32 de 45 pases para 287 yardas y los Saints terminaron con 310 yardas, muy por debajo de su promedio de 375,3 antes de la derrota.