Kazán, Rusia
DPA

El mexicano Javier «Chicharito» Hernández declaró hoy, tras el 2-2 de su equipo ante Portugal en la Copa Confederaciones, que el resultado «abre muchísimas posibilidades» para pasar a la segunda ronda del torneo.

«Lo más importante es que tuvimos el empate en el último minuto», afirmó el delantero.

«Hice un muy buen partido y nos vamos con buen sabor de boca y con un empate con el campeón de Europa que nos abre muchísimas posibilidades para poder calificar», añadió Hernández, que marcó uno de los dos goles de México.

«Lo importante es México. Si hubiera marcado o no, lo más importante son los resultados para el equipo, nos vamos con un punto más favorable que negativo», apuntó.

Hernández, que amplió su cuenta como máximo goleador histórico del «tri», expresó asimismo que México pudo haber ganado el encuentro ante los lusos, por el Grupo A del torneo, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

«Fue un partido abierto y los dos tuvimos nuestras llegadas. No sé si el empate es el resultado más justo o no, pero es lo que hay y nos vamos contentos», dijo.

«También obviamente por la forma en la que se dio, ir dos veces abajo en el marcador y poder empatar las dos veces. Contentos, muy felices. y ahora a pensar en los últimos dos partidos», señaló.

El equipo mexicano enfrentará este miércoles en Sochi a la débil Nueva Zelanda. Unas horas antes, Rusia y Portugal se miden en Moscú.

Artículo anteriorPizzi sobre el videoarbitraje: «Nos afectó en lo emocional»
Artículo siguienteUn incómodo silencio: Cristiano Ronaldo calla sobre su futuro