Moscú
DPA

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, cree que el fútbol necesita aún tiempo para acostumbrarse al uso del videoarbitraje en los partidos y que sus jugadores se vieron afectados emocionalmente por las rectificacion

«Creo que va a ser necesario que pase algún tiempo, que vayamos conociendo y sintiendo esas sensaciones», dijo el argentino tras la victoria por 2-0 ante Camerún en el debut de la Copa Confederaciones, en un partido con decisiones clave revisadas en el televisor.

Chile podría haberse ido 1-0 al descanso con un gol de Eduardo Vargas en la última jugada del primer tiempo, pero el asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) lo anuló por un fuera de juego por centímetros.

«En nuestro caso hoy podríamos haber ido ganando 1-0 finalizando el primer tiempo y 20 segundos después era 0-0. La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que todavía no estamos acostumbrados. Tendremos que darle cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto», explicó Pizzi.

Para el técnico, el golpe que supuso la anulación del tanto influyó en el rendimiento del equipo en el comienzo de la segunda mitad, en la que estuvo más disperso.

Artículo anteriorRiver cae ante Racing y allana a Boca el camino al título argentino
Artículo siguiente«Chicharito»: Empate con Portugal «abre muchísimas posibilidades»