Barcelona/Madrid
DPA

Con los ecos de su histórica remontada frente al Paris Saint Germain aún resonando fuerte, el Barcelona bajará mañana a la tierra de la Liga Española para defender su liderato ante el Deportivo de La Coruña e impedir así que el Real Madrid le tome de nuevo la delantera.

En duelo por la vigesimoséptima fecha, los blancos reciben al Betis en el estadio Santiago Bernabéu, tras ver cómo los azulgrana los acompañarán en el bombo de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea tras neutralizar la derrota por 4-0 ante los franceses en París con un épico 6-1 en el Camp Nou.

«Es un hándicap que tenemos que valorar y resolver, pero me fío de la cordura, sapiencia y experiencia de mis jugadores para saber que estamos en el tramo final, que queda todo por disputar, que la dificultad será máxima y que nosotros queremos estar ahí», señaló hoy Luis Enrique, entrenador del Barcelona, sobre la euforia que rodea a los suyos desde el miércoles.

La gesta azulgrana, inédita en el fútbol europeo, sigue dando que hablar en todo el mundo. También en la Liga, donde la lucha por la cima sigue de lo más cerrada: el Barcelona suma 60 puntos y el Real Madrid, 59, pero con un partido aplazado aún pendiente de disputar.

Y cerca de ellos, el Sevilla que, con 56 unidades, hoy se mide al Leganés.

«El Barcelona no es más peligroso que antes, es el mismo equipo; no cambia nada», afirmó hoy Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, preguntado por si la épica remontada de los dirigidos por Luis Enrique los convierte en un rival más fuerte en la Liga.

«Este año, queremos esta Liga. Estamos convencidos de que ése es nuestro día a día», añadió el técnico francés de los blancos, que no conquistan la Liga desde la temporada 2011-12.

La clasificación para los cuartos de la «Champions» ante el Napoli no despejó, sin embargo, las dudas que se ciernen sobre su equipo. No convence el juego del Real Madrid ni tampoco la reiterada apuesta de Zidane por la BBC -Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo), pese a que los suyos hayan rendido mejor con alguno de ellos ausente.

«Muchos partidos jugamos bien con los tres de arriba y los tres en el medio. Con el 4-4-2 tenemos más equilibrio, pero con la BBC no se puede jugar el 4-4-2», aseguró hoy Zidane en primera instancia.

«Bueno, me he equivocado: pueden jugar en el 4-4-2, pero me gusta más jugar con los tres arriba, si tengo a los tres», se corrigió.

«Me gusta porque son más eficaces en esta posición, aunque sé que Bale puede jugar en la línea de cuatro», añadió, tras dejar entrever que ante el Betis descansarán algunos habituales.

Los dirigidos por Víctor Sánchez del Amo marchan en la decimocuarta posición con sólo tres victorias como visitantes. Pero en su estadio le complicaron la vida al Barcelona -empataron 1-1- y eso les da esperanzas.

«Es un reto difícil, pero vamos con toda la intención y la máxima ilusión de buscar una victoria», aseguró hoy el técnico del Betis.

A lo mismo aspira el Deportivo ante el Barcelona, pese al buen momento que atraviesan los dirigidos por Luis Enrique.

«Los futbolistas saben que es un reto difícil, pero también lo era el Atlético (empataron) y ellos son profesionales», añadió.

Desde que Mel asumió el mando del banco gallego, tres fechas atrás, el Deportivo no conoce la derrota: dos empates y una victoria. Y eso es lo que recordó hoy Luis Enrique, empeñado en rebajar la euforia en torno a su equipo y tan parco como antes del 6-1.

El entrenador español puso el acento sobre la «peligrosidad» de un rival que mejoró con Mel, pero aún no tiene asegurada su tranquilidad en la Liga, y coincidió con Zidane en que sería de «chiflados» pensar que algo cambió por lo sucedido en 90 minutos.

La jornada de mañana también vivirá el interesante duelo vasco entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao y el Celta-Villarreal. Osasuna y Eibar cerrarán la vigesimoséptima fecha el lunes.

Artículo anteriorZidane: «Queremos esta Liga»
Artículo siguienteSUCESOS