NUEVA YORK
AP

Desde que tenía 16 años, Karl-Anthony Towns acudió a la convocatoria del equipo nacional de República Dominicana. Ahora, el pívot puede enorgullecerse de otra selección.

Los Timberwolves de Minnesota reclutaron el jueves a Towns, de la Universidad de Kentucky, como la primera selección en el draft de la NBA.

Minnesota se decantó por el pívot de primer año, en lo que representó la primera ocasión que los Wolves contaron con la selección de honor. Ahora, podrán incorporarlo a un plantel joven que incluye al Novato del Año, Andrew Wiggins, la primera selección del draft anterior.

Los Cavaliers de Cleveland seleccionaron a Wiggins pero lo cedieron después a Minnesota, en el canje por Kevin Love.

La selección de Towns no fue una sorpresa. Pero el joven comentó que no sabía qué iba a ocurrir sino hasta que llegó el anuncio por parte del comisionado de la NBA Adam Silver.

«Cuando el señor Adam Silver salió, lo vi y comenzó a decir ‘la primera selección es’, yo estaba al límite», relató Towns, quien se encontraba sentado con el entrenador de Kentucky, John Calipari.

«Le dije al entrenador Cal antes que yo trataba de beber agua y no podía, porque la mano me temblaba sin control. Le dije, ‘entrenador, no me dé ahora el balón para hacer un disparo en el último segundo, porque no encestaría»’.

Towns, de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas), promedió 10,3 puntos y 6,7 rebotes en apenas 21 minutos por partido. Kentucky recurrió a muchas variantes en el plantel para ganar sus primeros 38 encuentros y clasificarse a la ronda del Final Four.

El jugador nacido hace 19 años en el estado de Nueva Jersey, de madre dominicana, ha jugado para la selección de ese país caribeño desde 2012, cuando se le convocó para el Centrobasket sub 17. Con la selección mayor participó en el preolímpico FIBA 2012 y en el Campeonato FIBA Américas al año siguiente.

Artículo anteriorGrecia y sus acreedores se acercan en los términos de deuda
Artículo siguienteCon el regreso del «Mariachi», los Orioles y mantienen su buena racha