BOSTON
AP

Aunque no jugaba, Miguel González estaba contento por atestiguar la buena racha de los Orioles. Ayer el «Mariachi» pudo contribuir con una victoria más.

Matt Wieters conectó un jonrón de dos carreras durante un racimo de seis anotaciones que permitió a Baltimore vencer el jueves 8-6 a los Medias Rojas de Boston, en la primera apertura de González desde que salió de la lista de los lesionados.

«Era divertido ver», dijo el derecho de Guadalajara. «Pero es mejor volver y estar saludable. Hoy mis compañeros me dieron la oportunidad de ganar el juego».

González (6-4), activado antes del juego tras permanecer en la lista de los lesionados por un tirón en la ingle derecha, toleró cuatro carreras y ocho hits en poco más de cinco episodios. Así, los Orioles lograron su 13ra victoria en los últimos 17 compromisos.

«Nos mantuvo en la pelea», consideró el manager de Baltimore, Buck Showalter. «Fue una buena apertura. Lo importante es que está saludable».

J.J. Hardy añadió un doblete de dos carreras ante el zurdo novato Eduardo Rodríguez, quien laboró apenas tres innings y dos tercios.

Steve Pearce pegó tres imparables por Baltimore, que ganó dos de tres encuentros en la serie y se recuperó tras caer el miércoles. Fue la séptima victoria de los Orioles sobre Boston en ocho encuentros.

MÁS JUEGOS

El venezolano Carlos Sánchez disparó un triple de tres carreras en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago superaron 8-7 a los Tigres de Detroit.

Los Mets conjuraron una racha de siete derrotas seguidas, gracias al venezolano Wilmer Flores, quien pegó el doblete que significó la ventaja. Nueva York se impuso 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Carlos Frías (5-5) lanzó cinco entradas en blanco y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes de San Francisco conectaron cuatro tripletes, algo que no conseguían desde hace 55 años, y doblegaron 13-8 a los Padres de San Diego.

El mexicano Jorge de la Rosa abandonó el duelo por una herida leve en el dedo medio de la mano izquierda, pero los Rockies de Colorado vencieron 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Artículo anteriorEl dominicano Towns, es la primera selección del draft de la NBA
Artículo siguienteDjokovic y Serena con un complicado camino en Wimbledon