Por JOHN LEICESTER
AP

Un poderoso fondo de inversión catarí aliado con el propietario del club de la NFL Dolphins de Miami está entre varios potenciales compradores de una participación en la Fórmula 1, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona no estaba autorizada a hablar públicamente de las negociaciones pero habló con The Associated Press a condición de que se mantuviera su anonimato. La persona dijo que las pláticas están «bien encaminadas».

El periódico Financial Times informó del interés por una participación en el serial que tienen el propietario de los Dolphins, RSE Ventures, y el fondo Qatar Sports Investments, propietario del club París Saint-Germain.

El periódico informó que ambos quieren comprar 35,5% de la compañía que posee la Fórmula 1 en un acuerdo por valor de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares. La compra se haría a fondo de inversión CVC Capital Partners, que es el mayor accionista y controlador de la F1.

Una inversión catarí en el glamoroso y lucrativo mundo de la F1 correspondería con su estrategia de largo plazo de usar a importantes marcas deportivas para elevar el perfil del rico emirato del Golfo Pérsico.

El mejor ejemplo de eso es la candidatura de Catar a la organización de la Copa del Mundo de 2022 aunque en ese caso la mayoría de los comentarios han sido negativos debido, entre otras cosas, a las condiciones en que trabajan los inmigrantes a cargo de las obras.

Artículo anteriorSiguen divisiones en Grecia antes de último intento de pacto
Artículo siguienteMartínez se lleva pelotazo, pero gana con Cardenales