El velocista logró conquistar la competencia en Arizona. Foto La HoraRaúl Pérez

El guatemalteco y atleta paralímpico, Raúl Pérez ganó dos medallas de oro en los juegos ‘Desert Challenge Games 2022’ que se realizan en Arizona, Estado Unidos, el velocista se hizo acreedor de las dos preseas en modalidades 100 y 400 metros en la clasificación T-45.

 

En un mensaje que compartió en sus redes sociales agradeció a sus familiares, a otros atletas, Atletas de la Vieja Guardia, a la población guatemalteca y a Dios.

AGRADECIMIENTO

“Se lee fácil, pero solo Dios y quienes están muy cerca de mí saben todo lo que estar acá y representar a esta hermosa nación conlleva y significa. Gracias, gracias y un millón de gracias a todos los que hacen posible que podamos estar acá. Gracias por el apoyo económico a quienes creen en mí”, escribió en su perfil de Facebook el atleta paralímpico.

En la publicación también agregó que está muy agradecido por las oraciones, palabras de ánimo, inspiración y “a cada guatemalteco que se une a ser parte de este equipo que como que nada, lleva ya más de 10 años de decir presente en los campeonatos de Estados Unidos”.

Finalizó su mensaje recalcando que seguirá con las metas claras para seguir compitiendo en las pistas y seguir representando dignamente a Guatemala.

APOYO MUTUO

El mes pasado Lilly, esposa de Raúl y principal apoyo narró a LH Nosotras cómo ella se ha convertido en un pilar para el cuidado y apoyo del atleta en su carrera deportiva con la cual ambos han puesto en alto el nombre de Guatemala.

Pese a las adversidades que han tenido que atravesar en circunstancias del diario vivir, Lilly continúa apoyando a su esposo en todos los ámbitos de su vida y siendo un pilar para su carrera deportiva.

 

Raúl Pérez ha establecido récords y ganado una serie de competencias, dentro y fuera de Guatemala. Desde el 2008, se ha mantenido en los primeros lugares dentro del ranking mundial de International Paralympic Committee (IPC) en su clasificación T-45.

En 2021 también en los juegos que tienen lugar en Arizona conquistó dos oros, en esta ocasión fue en los 100 metros planos y en la prueba de salto de longitud.

DESERT CHALLENGE GAMES 2022

La competencia se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en Mesa, Arizona; la parte del atletismo tendrá lugar en Mesa Community College del 20 al 22 de mayo del presente año. En un total serán 340 atletas los que participarán representando a 12 países.

‘Move United’ se encarga de aprobar esta competencia en la que atletas tanto de EE. UU. como alrededor del mundo son participes en búsqueda de clasificación internacional para eventos de pista y campo.

La meta de Raúl Pérez es participar en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Francia en 2024 y que para obtener clasificación debe trabajar fuerte y ser parte del ciclo preclasificatorio que involucra diversas competencias.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorFiscalía pide libertad de Juana Alonzo Santizo detenida hace 7 años en México
Artículo siguienteTiger Woods abandona en el Campeonato de la PGA tras una jornada de pesadilla