Una amarga derrota se llevaron los seleccionados guatemaltecos sub-20, durante la segunda jornada en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Foto: La Hora / FEDEFUT GUATE

Una amarga derrota se llevaron los seleccionados guatemaltecos sub-20, durante la segunda jornada en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se realiza en Argentina. La victoria de los albicelestes se da luego de las acusaciones del técnico de la azul y blanco, Rafael Loredo, por supuesto espionaje.

Argentina, dirigida por Javier Mascherano, aseguró su pase a los octavos de final, con un 3-0 frente al seleccionado guatemalteco.

El primer gol de los sudamericanos llegó con un cabezazo de Alejo Véliz, al minuto 16, y con ese marcador se fueron al descanso con un claro dominio de los albicelestes.

En el minuto 57, los guatemaltecos quedaron desbalanceados luego de una segunda tarjeta amarilla contra Carlos Santos, con la cual el árbitro expulsó al jugador del Deportivo Iztapa.

La expulsión fue aprovechada por los argentinos, quienes al minuto 64 aumentaron la ventaja con un 2-0 tras un remate de Luka Romero hasta la portería del guatemalteco Jorge Moreno.

Romero aprovechó de nuevo un remate para anotarle a la azul y blanco al minuto 96 y finalizar el encuentro con un 3-0.

Guatemala enfrentará el viernes a Uzbekistán, a quien tendrán que ganarle si desean competir por un pase a la siguiente ronda, luego de dos derrotas consecutivas.

LAS ACUSACIONES

Según dieron a conocer medios argentinos el entrenador mexicano, Rafael Loredo dijo que los argentinos lo han tratado excelentemente, pero una persona se preocupó, ya que en el momento que había menos gente en el vestidor se metió a grabar una persona que estaba acreditada como parte del equipo de Argentina.

“Se metió a grabar; a grabar, obviamente, todas las hojas que tenemos nosotros de la charla técnica, parado defensivo, parado ofensivo, todo lo grabó”, mencionó el director técnico.

El mexicano agregó que la FIFA debería de estar preocupada por el Fair Play. “Esto no es juego limpio y yo creo que FIFA se va a encargar de checarlo. Hay fotos y es una persona acreditada. Está totalmente identificada”, expuso.

Loredo concretó en que no era nada agradable que ocurrieran este tipo de cosas, ya que no es parte del Fair Play, por lo cual recalcó que le daba pena, puesto a que la gente argentina era muy buena y lo trata bien, pero “desgraciadamente” en el fútbol hubo alguien hizo una “fechoría”.

Artículo anteriorJuicio Zamora: Exposición de conclusiones iniciarán la próxima semana
Artículo siguienteCancillería se limita a informar derechos a chapines por ley antiinmigrante de Florida