Pineda asegura que su vicepresidenciable: “no sabe de política”

Durante una conferencia de prensa, el candidato a la presidencia por Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, fue cuestionado sobre las declaraciones de su vicepresidenciable, Efraín Orozco, respecto a la compra del partido político en el que se postulan, a lo cual el aspirante a la silla presidencial aseguró que este “no sabe de política” y que no se pueden comprar las organizaciones políticas.

El presidenciable fue cuestionado por el posible financiamiento que Prosperidad Ciudadana recibiría del narcotráfico y tomando en cuenta que Orozco aseguró que el partido fue comprado por la actual diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Lilian García Contreras.

“Un partido político no se puede comprar, eso no existe en la ley ni hay forma de hacerlo”, argumentó Pineda, a lo cual los periodistas recalcaron que dichas declaraciones fueron realizadas por Orozco, a lo que respondió que “sí señor, pero él no sabe nada de política”.

Según Pineda, en un partido político se convencen a las bases para poder otorgar la secretaría general.

 

El presidenciable nuevamente fue interrogado sobre el financiamiento de la agrupación, a lo que respondió: “cómo puedo saber eso” y que el único financiamiento que recibe la organización estaría registrado en la contabilidad junto con sus recibos. “Ahora yo en lo personal no he recibido financiamiento de nadie para hacer mi campaña”, sostuvo.

ESTO DIJO OROZCO

En un vídeo compartido en redes sociales, Orozco dio a conocer el origen de Prosperidad Ciudadano y aseguró que ya no pertenece a Edwin Escobar, ya que se lo vendió a la diputada García Contreras.

“Él no tiene nada que ver ahí, la dueña del partido es Lilian, así de fácil”, señaló el candidato a la presidencia en dicha oportunidad.

@hugogiovannicoypa

De donde saco el dinero la diputada para comprarce un partido político esta diputada.

♬ sonido original – hugino8

PINEDA SIN PROSPERIDAD CIUDADANA

Bajo esta misma línea, la conferencia de prensa realizada este lunes fue brindada únicamente por Pineda, y no fue acompañado por los integrantes de Prosperidad Ciudadana.

Por ello, fue cuestionado sobre la ausencia de sus integrantes, a lo que afirmó que desde el principio había dicho que no pertenece al partido, pero que estaba velando por todos los candidatos postulados por el grupo.

“El partido político estará haciendo sus acciones, no tengo conocimiento de qué acciones ha hecho o dejado de hacer, pero precisamente nosotros estamos actuando”, aseveró.

 

A su vez, Pineda señaló que desconocía si los miembros del partido estaban realizando algo “malintencionadamente”, pero que a él le correspondía pelear hasta “con los dientes” por el pueblo de Guatemala, así como por las personas que se postularon en la organización política.

EL CASO

La conferencia de prensa fue realizada por Pineda, luego que la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgara un amparo provisional a Cambio, liderado por Manuel Baldizón y sus hijos, con lo cual ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspender la inscripción de los candidatos de Prosperidad Ciudadana, incluyendo la del binomio presidencial.