El frío y la angustia se adueñó de los integrantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) durante la madrugada de este lunes 22 de mayo. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

El frío y la angustia se adueñó de los integrantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) durante la madrugada de este lunes 22 de mayo. Los rescatistas tuvieron que empacar su equipo y esperar a que el sol saliera de nuevo sobre la Laguna El Pino, Barberena, en Santa Rosa, para continuar la búsqueda de Marvin Josué García Barillas, un excompañero de la institución bomberil.

Ahora convertido en médico, García Barrillas se graduó en 2018 como bombero voluntario, en la 45 promoción de este cuerpo de socorro, laborando en la 25 compañía de CVB en la sede de Villa Nueva.

Cinco años después, sus compañeros del cuerpo de paramédicos informaron sobre las actuaciones de búsqueda y rescate tras la desaparición de su excompañero mientras nadaba la mañana del domingo y hubo un accidente con una lancha.

 

La noche cayó sobre el agua cristalina de la laguna, cuando los buceadores se sumergieron en la profundidad del lugar, para tratar de localizar al hombre, pero los esfuerzos no fueron favorables.

El reloj marcaba que era lunes cuando los bomberos, después de varias horas, decidieron guardar el equipo y regresar a las 8:00 horas para seguir buscando al exbombero.

ENCUENTRAN A EXCOMPAÑERO

La mañana de este lunes, los bomberos iniciaron de nuevo la búsqueda de García Barrillas, prepararon sus trajes de buceo y de nuevo entraron en la laguna.

Con lanchas del Instituto Nacional de Bosques (INAB) los bomberos estuvieron dentro del agua, por dos horas hasta que un dron que sobrevoló el área y localizó el cuerpo, según dio a conocer el cuerpo de bomberos.

Los hombres rana se sumergieron cuatro metros en la profundidad de las aguas y 75 metros lejos de la orilla para encontrar el cuerpo sin vida del rescatista, quien fue llevado hasta la orilla.

Posteriormente, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) llegó para realizar los peritajes para la investigación del fallecimiento de García. La Hora consultó con el ente investigador para conocer detalles sobre las causas del deceso, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta a la consulta.

Artículo anteriorPineda asegura que su vicepresidenciable: “no sabe de política”
Artículo siguienteMéxico anuncia acciones contra ley antiinmigración de Florida