Son Heung-min del Tottenham en acción durante el encuentro de la Liga Premier ante el Fulham el lunes 23 de octubre del 2023. (AP Foto/Kin Cheung)

Con un clínico remate y una clínica asistencia, Son Heung-min imitó a la perfección a Harry Kane para que el Tottenham recuperara el lunes el primer puesto de la Liga Premier.

Con la victoria por 2-0 ante el Fulham el Tottenham dejó en claro que puede triunfar sin Kane esta temporada.

Especialmente el prolífico Son, el jugador que reemplazó a Kane como centro delantero del equipo.

 

Los dos goles del Tottenham originaron de la misma forma —el defensa del Fulham Calvin Bassey regaló la posesión cuando intentó pasar el balón atrás bajo presión— y Son fue clave en ambos.

El capitán surcoreano estuvo en el lugar ideal para recibir un pase de Richarlison a los 36 minutos después de que Pierre-Emile Hojbjerg interceptó el despeje de Bassey. Son superó al defensa Tim Ream y disparó en el borde del área.

El segundo tanto, una anotación de James Maddison a los 54 minutos, fue similar al anterior. Hojbjerg evitó que el pase de Bassey llegara a su destino.

Hojbjerg le pasó el balón a Son de primer toque, quien le dejó el balón en su camino a Maddison. El volante inglés disparó al fondo de la meta.

Tottenham recuperó la ventaja de dos puntos con el que inició el fin de semana y sigue sin perder en nueve duelos, al igual que el Arsenal, su rival del norte de Londres.

Kane puede ser que esté sumando goles en Alemania —tiene nueve en ocho duelos con le Bayern Munich en la Bundesliga— pero Son está haciendo lo propio con el Tottenham desde que el técnico Ange Postecoglou lo envió al frente al inicio de la temporada.

Son suma siete anotaciones, las mismas que Mohamed Salah del Liverpool y a dos del máximo anotador, Erling Haaland del Manchester City.

Artículo anteriorHombre fallece en ataque armado en Vista Hermosa II, zona 15
Artículo siguienteCNE se une a pedidos de extender cierre del proceso electoral