Liverpool y Manchester City
Mohamed Salah del Liverpool y Erling Haaland del Manchester City en la celebración de sus respectivos goles con sus equipos en el encuentro de la Liga Premier ante el Brighton. Fotos: AP.

En el día que en el que el fútbol inglés está de luto por la muerte de Bobby Charlton, el Manchester City en el Liverpool regresaron a la senda del triunfo en la Liga Premier.

El fallecimiento de Charlton, campeón del mundo en 1966 y uno de los mejores futbolistas ingleses de todos los tiempos, se anunció durante el medio tiempo de los encuentros de la tarde y ensombreció un saturado día de partidos tras el descanso internacional.

Se espera que el Chelsea realice un tributo en el encuentro ante el Arsenal y el Manchester United en una emotiva visita al Sheffield United.

El City y Liverpool se recuperaron tras dos decepcionantes resultados con victorias cómodas para reavivar una rivalidad por el título que nuevamente podría llegar hasta el final de campaña.

El Liverpool superó por 20 al Everton en el Derbi de Merseyside antes de que el City pusiera fin a una racha de dos derrotas en la liga venciendo por 2-1 al Brighton.

El City perdió dos duelos seguidos en la liga por primera vez desde el 2018 ante el Wolverhampton y Arsenal, pero nunca pareció que perderían el tercero ante el Brighton, que parece como un equipo que podría pelear en la parte alta de la tabla.

El argentino Julián Álvarez y Erling Haaland anotaron en los primeros 20 minutos y con lo que llegó a su fin una mini sequía para el delantero noruego, quien no tuvo goles en dos juegos. Ansu Fati acercó al Brighton al 73.

En un día de varias tarjetas rojas, el Liverpool necesitó de dos tardíos goles de Mohamed Salah para superar al Everton, que se quedó con 10 hombres, después de que un par de decisiones arbitrales les beneficiaron.

Ashley Young fue expulsado tras una débil tarjeta amarilla a los 18 minutos y una segunda tarjeta a los 37 minutos por otra falta sobre el chileno Luis Díaz.

Ibrahima Konate del Liverpool evitó una segunda amarilla tras jalar al delantero del Everton Beto.

ARSENAL SIN PERDER

El Arsenal remontó tras estar abajo por dos goles y sigue sin perder en la Liga Premier con el empate 2-2 ante el Chelsea en Stamford Bridge.

El Chelsea parecía que obtendría su mejor resultado bajo el mando de Mauricio Pochettino después de que Cole Palmer anotó un penal en la primera mitad. Mykhailo Mudryk encontró al portero del Arsenal David Raya fuera de posición y envío un balón bombeado al ángulo tras el medio tiempo.

Pero el portero del Chelsea Robert Sánchez, cometió un error aún más grande del otro lado y le regalón al Arsenal un gol que los volvió a meter al partido. Su pase al medio campo al 77 fue interceptado por Declan Rice, quien tuvo el campo abierto para anotar.

Esto rejuveneció a los visitantes y el suplente Leandro Trossard empató el juego a los 84.

Newcastle se colocó en la quinta posición por encima del Brighton con la victoria pr 4-0 ante el Crystal Palace, mientras que los Wolves y Brentford también ganaron.

Brentford superó 3-0 al Burnley en casa, después de que los visitantes se quedaron con 10 hombres al 78 y los Wolves ganaron de visita 2-1 al Bournemouth en el que Lewis Cook recibió una roja directa.

Luton estaba abajo por dos goles a los 83 minutos antes de recuperarse para empatar por 2-2 ante el Nottingham Forest.

El City suma 21 puntos en nueve encuentros, uno más que el Liverpool. Tottenham podría asumir el liderato con una victoria el lunes ante el Fulham.

Artículo anteriorSector privado organizado: todos por la democracia y hablan de elecciones libres
Artículo siguienteCC: el origen de los magistrados y su rol en la democracia