Foto de 1971, Bobby Charlton, capitán de Inglaterra y el Manchester United. El sábado 21 de octubre del 2023, fallece Charlton a los 86 años.
Foto de 1971, Bobby Charlton, capitán de Inglaterra y el Manchester United. El sábado 21 de octubre del 2023, fallece Charlton a los 86 años. Foto: AP/Archivo

Bobby Charlton, un icónico futbolista inglés que sobrevivió al accidente de avión que diezmó a un Manchester United destinado a la grandeza antes de convertirse en la pieza clave de la selección que ganó la Copa Mundial 1966, falleció. Tenía 86 años.

En un comunicado que dio a conocer el United, la familia informó que murió el sábado rodeado de su familia

Charlton fue un increíblemente dotado mediocampista con un feroz disparo. Fue líder anotador del United (249 goles) y la selección inglesa (49) por casi 40 años hasta que Wayne Rooney lo superó.

 

Charlton disputó 758 encuentros con el United entre 1956 y 1973 al lado de estrellas como George Best y Denis Law en un momento que se recuerda como “la Trinidad” y que llevó al United a ganar la Copa Europea 1968 tras sobrevivir al accidente de Munich de 1958 en el que falleció casi todo el equipo que era conocido como los “Busby Babes». Ganó tres veces el título de la liga inglesa y la Copa FA.

Charlton disputó 106 duelos con Inglaterra, incluyendo todos los minutos del Mundial 1966, en el que terminó con tres anotaciones.

Artículo anteriorAutoexiliado ex primer ministro Nawaz Sharif regresa a Pakistán antes de votación
Artículo siguienteSe registran varios accidentes tras liberación de bloqueos y feriado