El campeón Carlos Alcaraz posa junto a Novak Djokovic tras la final de Wimbledon, el domingo 16 de julio de 2023, en Londres. Foto La Hora/AP

Alcaraz y Djokovic fueron convocados el lunes por España y Serbia, respectivamente, para el torneo que se disputará entre el 12 y 17 de septiembre en Valencia, España. Alcaraz derrotó a Djokovic en la final de Wimbledon en julio. El español es el número del mundo, mientras que Djokovic es el segundo.

España y Serbia quedaron en el mismo grupo junto a la República Checa y Corea del Sur. La fase de grupos también se escenificará en Bologna (Italia), Manchester (Inglaterra) y Split (Croacia).

 

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a las finales en Málaga (España), en noviembre. Alcaraz liderará un equipo español que completan Alejandro Davidovich Fokina, Roberto Bautista Agut y Marcel Granollers. La Serbia de Djokovic también cuenta con Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Hamad Medjedovic.

Nueva de los actuales 20 mejores del mundo fueron convocados: Jannik Sinner y Lorenzo Musetti por Italia; Frances Tiafoe y Tommy Paul por Estados Unidos; y Alex de Miñaur por Australia; Cameron Norrie por Gran Bretaña; y Borna Coric por Croacia.

 

Andy Murray también representará a Gran Bretaña, que enfrentará Australia, Francia y Suiza en Manchester. Los suizos citaron a Stan Wawrinka, en tanto que Francia lleva a Adrian Mannarino y Nicolas Mahut.

Leo Borg, el hijo del legendario Bjorn Borg (11 veces campeón de Grand Slam), fue convocado para el equipo de Suecia que se las verá contra Canadá, Italia y Chile en Bologna. Nicolás Jarry (27mo del ranking) liderará al equipo chileno. Estados Unidos enfrentará a Holanda, Finlandia y Croacia en Split.

Artículo anteriorAbogados de Hunter Biden dicen que parte del acuerdo con fiscalía sigue siendo válido
Artículo siguienteYa no hay marcha atrás