Semilla, afiches falsos.
En horas de la mañana de este lunes 14 de agosto, se observaron en la vía pública varias pancartas como aparente propaganda del partido político Movimiento Semilla. Foto: José Orozco / La Hora.

Por: Zuricza Motta
kgarcia@lahora.gt

En horas de la mañana de este lunes 14 de agosto, se observaron en la vía pública varias pancartas como aparente propaganda del partido político Movimiento Semilla. Sin embargo, a través de las redes sociales oficiales de la agrupación se rechazó el contenido de los materiales y se indicó que no fue instalado por sus miembros ni a petición de ellos.

Algunos de los sitios en los cuales aparecieron las pancartas fueron el Bulevar Rafael Landívar, Calzada Roosevelt y Avenida Reforma.

CAMPAÑA DE MIEDO

Los mensajes que se visualizaron decían:

  • “Nuestros hijos e hijas tienen derecho a elegir su género”.
  •  “Apoyamos la diversidad de género y la inclusión”.
  • “Ellos y ellas, Guatemala no es solo de hombres y mujeres”.
  • “Más impuestos para ayudar a los más necesitados”.

 

Bernardo Arévalo, presidenciable de Semilla, compartió su postura al respecto e indicó que en la última semana de campaña política fueron lanzados de manera anónima varios mensajes que provocan desinformación.

En esta misma línea, se conoció en las redes sociales que simpatizantes con el partido destruyeron los materiales de comunicación, y señalaron que estas acciones se cometen a tan solo siete días de la segunda vuelta de la elección presidencial.

ANTECEDENTES

El pasado 31 de julio se conocieron vallas publicitarias que instaban a la ciudadanía a no votar por el binomio presidencial del Movimiento Semilla.

Se leía la frase: “Los venezolanos también querían un cambio, y les tocó cambiar de país. Cualquier cosa menos Semilla”.

Las vallas fueron publicadas por la Fundación contra el Terrorismo (FCT), según informó a La Hora Ricardo Méndez-Ruiz, presidente de la organización, quien afirmó que se trataba de advertir «un mal» para el país.

GUATEMALA DECIDE

El próximo domingo 20 de agosto, se tiene programada la segunda cita de la ciudadanía con las urnas, en el proceso electoral 2023.

Para esa fecha se desarrollará el balotaje, en el cual participarán Sandra Torres y Romeo Guerra, por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), contra Bernardo Arévalo y Karin Herrera, por Movimiento Semilla.

Artículo anteriorSe avecina otra inculpación contra Trump en Georgia por elecciones de 2020
Artículo siguienteLocalizan dos cadáveres con signos de violencia en antigua ruta a Amatitlán