Sentenciado
Condenan a más de un siglo de cárcel y multa millonaria a agresor infantil en Joyabaj, Quiché. Foto La Hora: MP

A 124 años de prisión y una multa de Q5.5 millones fue sentenciado Apolinario H. por el Tribunal de Sentencia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas de Quetzaltenango, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el ente investigador, la condena fue impuesta por los delitos de producción de material pornográfico de personas menores de edad, posesión de material pornográfico de menores con circunstancias especiales de agravación y obstaculización a la acción penal, por hechos cometidos en perjuicio de 15 víctimas, quienes tenían entre 4 y 12 años de edad al momento de los hechos.

Asimismo, el tribunal ordenó la inscripción del acusado en el Registro Nacional de Agresores Sexuales.

Según las investigaciones del MP, el condenado se aprovechó de distintos entornos en los que participaban niñas, niños y adolescentes en el municipio de Joyabaj, Quiché, para producir material de abuso sexual infantil. La institución indicó que las indagaciones continúan con el fin de determinar si existen más víctimas.

Artículo anteriorAxel Pérez Archila sustituye a Herbert Rubio como nuevo Superintendente de Telecomunicaciones
Artículo siguienteSocavones en Mixco: Informe de Conred señaló falta de respaldo técnico en trabajos municipales