El alcalde electo en Santa Lucía Cotzumalguapa, Julio Armando Paz Espinoza. Foto: La Hora / perfil de WhatsApp de Julio Paz

El alcalde electo en Santa Lucía Cotzumalguapa, Julio Armando Paz Espinoza, actual director del Área de Salud en Escuintla, quien ganó de la mano del partido oficial VAMOS, reconoció su cercanía con el “Jefe de jefes”, Miguel Martínez y que es amigo de los padres del hombre de confianza y pareja del presidente Alejandro Giammattei.

En una comunicación vía telefónica que se sostuvo con Paz Espinoza se consultó sobre su cercanía con Martínez y reconoció el vínculo, no obstante aclara que, “él no tiene influencia en el municipio”. Martínez es originario de esta localidad.

 

La verdad es que yo soy amigo de los papás de él, yo los conozco desde chiquito, lo traté como médico, pero hace mucho que no sé de él”, aseguró el alcalde electo con 9,763 votos, que representa el 23.9%, de los sufragios en el lugar.

Paz Espinoza superó 17 planillas de corporaciones municipales que se postularon en el referido lugar, de donde es originario Miguel Martínez, el hombre de confianza del presidente Giammattei.

Funcionarios del Gobierno asumirían alcaldía del municipio en donde nació Miguel Martínez

¿TUVO APOYO DE MARTÍNEZ PARA LLEGAR A LA ALCALDÍA?

Asimismo, se consultó a Paz Espinoza si tuvo algún apoyo de Martínez para llegar la silla edilicia:

¿Usted tuvo apoyo de Miguel Martínez para llegar a la alcaldía?

Tengo tiempo de no verlo, la verdad que durante este tiempo de campaña, solo llegó un par de veces, la verdad es que él no influye en el municipio”, afirmó.

El alcalde electo recalcó que desde niño conoce a Miguel Martínez, ya que lo trataba como médico.

ASUMIRÍA CON OTROS FUNCIONARIOS

En la corporación municipal de Paz Espinoza tal como lo dio a conocer La Hora en la nota: “Funcionarios del Gobierno asumirían alcaldía del municipio en donde nació Miguel Martínez”, asumiría junto a otros funcionarios del actual gobierno.

Los otros funcionarios son: el director ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo de Escuintla, Otto Eugenio Rolando Paiz Balcárcel como concejal primero y el interventor de Ferrocarriles de Guatemala, (Fegua), David Berganza Alburez como concejal segundo.

 

EL HOMBRE DE CONFIANZA DE GIAMMATTEI

Martínez fungió como director del clausurado Centro de Gobierno, dependencia que Giammattei decidió cerrar luego de las manifestaciones ciudadanas de noviembre del año 2020, así como los constantes señalamientos y críticas por duplicar las funciones de la Vicepresidencia.

Además, durante este gobierno, es considerado como un hombre “cercano” al Presidente, ya que después de dejar ese cargo se le ha observado junto a Giammattei en eventos oficiales, tal como entrega de informes y eventos sociales donde participa el funcionario.

Martínez, actualmente, es el presidente del Tribunal de Honor del partido VAMOS, que postuló a la presidencia a Giammattei y hombre de confianza del mandatario, como lo llamó él mismo, en enero de 2020.

Miguel Martínez reconoce lo que ya se sabe y canta “Jefe de Jefes”

El exjefe del extinto Centro de Gobierno, el pasado 17 de julio de 2022, se autonombró como “Jefe de jefes” en un mitín de dicha agrupación política, además según reportes de prensa ha adquirido varios negocios como Cervecería Chapultepec. Su familia recientemente dejó Santa Lucía Cotzumalguapa y se mudaron a una lujosa vivienda en Sacatepéquez según Vox Populi.

La nueva casa de los Martínez Morales

Artículo anteriorEn la recta final: Los candidatos quemarán sus últimos cartuchos
Artículo siguienteMercados agitados por el triunfo del ultraderechista Milei en las primarias de Argentina