Miguel Martínez reconoce lo que ya se sabe y canta “Jefe de Jefes”

El exdirector del extinto Centro de Gobierno, Miguel Martínez, participó en una de las denominadas “campañas de afiliación y concientización” de la Asamblea General del partido oficialista Vamos en El Jícaro, El Progreso. En la actividad tomó el micrófono para afirmar a los asistentes que “a Miguelito no le importa lo que hablen de él” y aprovecho a cantar a todo pulmón “Jefe de Jefes” de los Tigres del Norte.

De acuerdo con el medio local Oriente News otras asambleas del partido se han llevado a puerta cerrada, es decir sin acceso para los medios de comunicación y población, pero la desarrollada en El Jícaro fue la excepción con una asistencia masiva.

 

A TODO PULMÓN CANTA “JEFE DE JEFES”

En un vídeo que circula en redes sociales se visualiza a Martínez tomar la batuta con el micrófono y entonar la canción del grupo mexicano a todo pulmón junto con los otros candidatos del partido VAMOS.

La letra de esa canción hace referencia al mando que ejerce alguien, el respeto que infunde y cómo puede lograr lo que busca sin evidenciarse, así como a no dejar el puesto donde se la pasa ordenando.

Organizaciones sociales, en las manifestaciones de noviembre de 2021, diputados “opositores” al oficialismo, así como otros sectores han señalado al ex Centro de Gobierno de ser quien influye en las decisiones y acciones del presidente, Alejandro Giammattei.

TOMÓ EL MICRÓFONO

Durante el mitin político el ex director del Centro de Gobierno expresó que no le tiene temor a nadie.

“Al salir de acá quiero que le digan a todos que Miguelito vino al Progreso, quiero que le digan que Miguelito estuvo aquí con ustedes y da la cara, quiero que le digan que a Miguelito no le importa lo que hablen de él porque si van a hablar de mí que digan que somos los jóvenes los que estamos luchando por Guatemala”, afirmó ante un público eufórico.

ARREMETE CONTRA “INTROMISIÓN EXTRANJERA”

Noticias del Valle publicó un vídeo de la asamblea en donde se escucha que Martínez arremete contra lo que denomina “intromisión extranjera”, mencionando al público presente que no dejen que nadie les diga lo que deben hacer.

De forma jubilosa exclamó: “No dejemos que vengan a mandar y a decir quiénes son buenos y malos porque nosotros los guatemaltecos sabemos quiénes son los corruptos de siempre que hoy se la quieren llevar de santos”.

Añadió que no necesitan que en el Congreso haya diputados que en el futuro se conviertan en periodistas, “los periodistas que vayan y trabajen en un medio de comunicación, en el Congreso necesitamos diputados que propongan, no activistas”.

ACAPARA LA ATENCIÓN

Diferentes medios de comunicación en redes sociales también destacaron que Martínez será candidato a diputado en primera casilla del listado nacional del partido oficialista en las próximas elecciones.

 

En la asamblea estuvieron presentes tres alcaldes oficialistas, que según esas publicaciones buscarán la reelección, otro que intentará retornar, además de nuevas figuras entre ellos Cesar Augusto Rodas, quien volverá a ser candidato a la alcaldía municipal de Sanarate; y el jefe edil de Guastatoya Jorge Antonio Orellana Pinto. Este último agradeció específicamente a Martínez, a Manuel Conde y al presidente Giammattei.

Noticias del Valle reportó que también participaron Conde Orellana y Francisco Mejía, alcalde de la localidad y actual presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), a quien Giammattei impulsó para ocupar ese cargo.