Martín Demichelis anunció el lunes que dejó de ser el entrenador de la reserva del Bayern Múnich para asumir la dirección de River Plate. Foto La Hora: AP.

Martín Demichelis anunció el lunes que dejó de ser el entrenador de la reserva del Bayern Múnich para asumir la dirección de River Plate, uno de los equipos más importantes de Argentina y en donde jugó como defensor hace 20 años.

Demichelis reemplazará a Marcelo Gallardo, quien renunció pocos días atrás a la conducción de River tras una etapa de ocho años en la que conquistó 14 títulos, el más importante ante su clásico rival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2018. Demichelis, de 41 años, celebró su próxima llegada al equipo «Millonario» y el club alemán lo despidió con gratitud en sus redes sociales. River no ha oficializado aún su arribo, pero versiones de prensa señalan que lo haría en los próximos días.

«Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble!», dijo el ex internacional argentino, quien jugó con el Bayern entre 2003 y 2011. Ya retirado, comenzó a trabajar en el club bávaro en 2019 al mando de su equipo Sub19. En 2021, asumió como técnico del equipo Sub21 y unos meses después se hizo cargo del equipo reserva.

En tanto, el club alemán señaló que había acordado con Demichelis que» el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será su predecesor, Holger Seit».

Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern, dijo que el exjugador había recibido una oferta para convertirse en el entrenador «de uno de los clubes más importantes de Sudamérica» y la institución alemana no quería «negarle esta gran oportunidad», por lo cual accedió a su petición de rescindir su contrato.

Los medios de prensa locales venían señalando que era inminente la contratación de Demichelis en reemplazo de Gallardo, el técnico más ganador de la historia del club argentino.

 

Demichelis surgió de la cantera de River y debutó como profesional en 2000. Tres años después, fue transferido a Bayern, donde ganó cuatro Bundesliga. Ocho más tarde llegó al Málaga y luego recaló en el Manchester City de Inglaterra. Posteriormente, formó parte del Espanyol de Barcelona y regresó al Málaga. Fue titular en los mundiales de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014.

Artículo anteriorAjustes finales antes de nuevo intento de despegue del cohete de la NASA a la Luna
Artículo siguienteEE. UU. sancionará personas y empresas que apoyen a Rusia