Cristiano Ronaldo arremetió contra el Manchester United y el técnico Erik ten Hag en una incendiaria entrevista televisiva. Foto La Hora: AP.

Cristiano Ronaldo arremetió contra el Manchester United y el técnico Erik ten Hag en una incendiaria entrevista televisiva, diciendo que se siente «traicionado» por el equipo y que figuras importantes han tratado de forzar su salida de Old Trafford. La entrevista será transmitida esta semana en el canal británico TalkTV pero se revelaron segmentos el domingo por la noche pocas horas después del último partido del United antes de la Copa del Mundo.

El club inglés no contempló a Cristiano por segundo juego en fila luego que el United reportó que el astro portugués lidiaba con una enfermedad que no identificó —aunque los comentarios aumentarán la especulación de que ha jugado su último partido con el equipo. Cuando se le preguntó en el programa «Piers Morgan sin censura» sobre si el United estaba tratando de sacarlo del plantel, Cristiano respondió: «Sí, no solamente el técnico sino otros dos o tres personas en torno al equipo. Me siento traicionado».

Cuando se le volvió a preguntar si ejecutivos senior del club estaban tratando de deshacerse de él, el portugués de 37 años dijo: «No me interesa. La gente debe conocer la verdad. «Sí, me siento traicionado y siento que hay personas que no me quieren aquí, no solamente este año, sino también el año pasado», sostuvo Cristiano. El United no ha ofrecido declaraciones de momento al respecto.

Cristiano ha entrado y salido de la alineación titular del United esta temporada y se negó a ingresar como suplente en la victoria del mes pasado ante el Tottenham. Ello derivó en que quedara fuera del equipo para un subsecuente viaje a Chelsea, si bien se ha reincorporado al plantel.

El portugués complicó más la relación con Ten Hag al decir: «No siento respeto por él, porque no muestra respeto hacia mí. Si no me tienes respeto, yo nunca le tendré respeto». También declaró que el equipo no ha mejorado desde la salida de Alex Ferguson en 2013 y criticó la contratación de Ralf Rangnick como timonel interino la temporada pasada después del despido de Ole Gunnar Solskjaer.

 

«Este sujeto ni siquiera es técnico», dijo Cristiano sobre Rangnick. «Un club grande como el Manchester United trae (a) un director deportivo —no sólo me sorprendió a mí, sino a todo el mundo».

Artículo anteriorLH Actualiza: transportistas bloquean distintos puntos del país
Artículo siguienteBiden y Xi buscan «gestionar diferencias» en su reunión