Compitiendo al borde de la retirada, Serena Williams intentará asombrar de nuevo al mundo del tenis. Foto La Hora: AFP.

 

Compitiendo al borde de la retirada, Serena Williams intentará asombrar de nuevo al mundo del tenis este miércoles batiendo a la número dos mundial, Anett Kontaveit, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde volverá a la acción el vigente campeón, Daniil Medvedev.

A las 19H00 locales (23H00 GMT), la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo, dará otro recibimiento de gala a su estrella Serena Williams en el que puede ser su último partido en categoría individual.

La estadounidense, de 40 años, vivió el lunes una noche de homenajes a su excelsa carrera, en la que brillan 23 títulos de Grand Slam, y ella contribuyó a la fiesta batiendo en dos sets a la montenegrina Danka Kovinic, número 80 de la WTA. El miércoles se verá con Kontaveit, una rival de mucha mayor entidad pero que nunca ha superado unos cuartos de final de Grand Slam. El mismo lunes la estonia trató de quitarse presión asegurando que saldrá a la cancha Arthur Ashe a disfrutar de una oportunidad única ante «la mejor jugadora de todos los tiempos».

Ante ella tendrá a una Serena que el lunes ofreció su mejor versión desde su regreso de un año de inactividad y a 23.800 aficionados que convertirán el estadio en una olla a presión. Williams, que ha dejado entrever que se despedirá del tenis en este torneo, también competirá en dobles con su hermana mayor Venus, eliminada el martes en individuales.

Al término del partido de Serena, el ruso Daniil Medvedev enfrentará al francés Arthur Rinderknech, número 58 de la ATP, en el segundo capítulo de su defensa del título del US Open logrado en 2021. Medvedev, que tuvo un debut plácido ante el estadounidense Stefan Kozlov, necesita recuperar sensaciones en Nueva York tras una decepcionante temporada en la que solo sumó el trofeo de Los Cabos.

Al acecho del ruso están los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que el martes tuvieron agitados estrenos y amenazan con arrebatarle su número uno mundial en Nueva York.

 

COLOMBIA Y CHILE EN ACCIÓN 

El programa de la tercera jornada del US Open comprende también la segunda aparición de los representantes de Colombia, incluido el sorprendente Daniel Galán, y de Chile. Galán dio una de las campanadas del torneo al eliminar el lunes al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del ranking ATP, a quien humilló en el arranque del choque ganando los 11 primeros juegos.

Tsitsipas es uno de los muchos grandes nombres que se estrellaron en la primera ronda de Nueva York, como la figura local Taylor Fritz, la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka y la británica Emma Raducanu, la campeona del año pasado.

Tras la gran victoria de su vida, Galán, número 94 de la ATP, enfrentará en la segunda ronda al australiano Jordan Tompson (102º). La joven Camila Osorio, de 20 años, intentará darle otra alegría a Colombia aunque tendrá un cruce más complicado frente a la experimentada Alison Riske, de 32 años.

Los chilenos Cristian Garín y Alejandro Tabilo pelearán por un puesto en la tercera ronda ante el australiano Alex de Minaur y el estadounidense J.J. Wolf, respectivamente. Otro suramericano, el argentino Pedro Cachín, enfrentará al estadounidense Brandon Holt, hijo de la extenista Tracy Austin y que el lunes dio otro bombazo al despedir a Taylor Fritz en su debut en un Grand Slam.

Por su parte los españoles Pablo Carreño, campeón este mes del Masters 1000 de Montreal, y Alejandro Davidovich se verán ante el kazajo Alexander Bublik y el húngaro Marton Fucsovics.

 

Artículo anteriorInflación en eurozona bate récord en agosto: llega al 9,1%
Artículo siguienteDesarrollo humano: Crianza, Genes y Ética