Por redacción Cultura
Fotografías de Bernardo Euler Coy

El colectivo de Circo-Teatro Guatecirko invitan al público a participar en el segundo Festival de comedia y circo CHIRIPA, el cual se inauguró ayer en el Centro Cultural de España y continúa con una serie de presentaciones este fin de semana.

La inauguración estuvo a cargo de Víctor Quiroga (Chile) con su presentación de Soquete Bestial. Quiroga hizo un recorrido desde el payaso clásico hasta el clown de teatro. Inmediatamente después subió a escena Juan David Villa (Colombia) para presentar El Oso de Balín, una pieza fantástica, divertida y violentamente amorosa en la cual nos presentó la conmovedora y particular relación familiar entre Balín y su gran Oso.

El objetivo de este festival es repartir sonrisas al público, aportar una dosis de optimismo, hacer olvidar al público por un momento del trajín diario, a la vez de hacerles reflexionar acerca de las situaciones cotidianas desde otro punto de vista. Un espectáculo lleno de emociones y mucha «terapia de la risa» para toda la familia; descubre con nosotros un mundo de sensaciones, payasadas y circo.

El festival CHIRIPA continúa hoy desde las 19:00 horas en CCE/Guatemala, 6 Avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, con la presentación de la pieza Pastas e trastos desde Costa Rica y la nueva obra del colectivo Los Malafachas.

Pasta e Trastos – Pepe Picaporte (Costa Rica)

Desfachatado y controversial, indudablemente ha marcado la diferencia entre el payaso tradicional y el artista de teatro-cabaret, dulce e irreverente a la vez, este payaso le romperá la cabeza con sus locuras. Bienvenido al mundo de Pepe
Picaporte.

La Boda de los Malafachas – Los Malafachas (Costa Rica – Guatemala)

Con el objetivo de repartir sonrisas al público, aportar una dosis de optimismo, hacer olvidar al público por un momento del trajín diario, a la vez de hacerles reflexionar acerca de las situaciones cotidianas desde otro punto de vista. Un espectáculo lleno de emociones y mucha «terapia de la risa» para toda la familia; descubre con nosotros un mundo de sensaciones, payasadas y circo.

Artículo anteriorEl presupuesto
Artículo siguienteOspina indaga sobre el romanticismo afectado por el clima