Por redacción Cultura

De 2010 a 2015, Alba-Marina Escalón ha hecho cientos de dibujos diferentes, todos son parte de una misma búsqueda: la búsqueda de su línea de expresión, o del mejor medio para expresar lo que tiene adentro.

Sus disparidades, tanto gráficas como temáticas y técnicas, la han impedido formar series “completas” dignas de ser mostradas al público. Ante la imposibilidad de encontrar esa vía única, los ha ido acumulando, manteniendo esa parte importante de su quehacer artístico en total oscuridad.

La idea de Zapping es revalorar las múltiples facetas de su obra y reivindicarlos como un todo que se retroalimenta y no deja de tener congruencia y sentido en un mundo donde el bombardeo constante de imágenes se ha vuelto la norma.

Sobre Alba-Marina Escalón
De nacionalidad franco-mexicana, es traductora literaria, fotógrafa y dibujante, especializada en literatura guatemalteca contemporánea (ha traducido algunas obras de Alan Mills, de Denise Phé-Funchal, y de Rodrigo Rey Rosa).

Ha recibido talleres de grabado en el Museo Carnavalet de París, en la ENAP de México DF, en el Taller Experimental de Gráfica Guatemalteca y con Moisés Barrios, así como cursos de fotografía y de iluminación.

Ha expuesto en varios países como Guatemala (Galería Sotano 1, Galería Kilómetro 0, Alianza Francesa, Francia (Galerie Scène Intérieure de París, Bienal de fotografía de la alcaldía de París, 2009), México (Alianza Francesa de Toluca, Vitrinas del Metro Zócalo, 2010), Canadá (Concours de Mini Art, Quebec 2010), Eslovaquia (Lotus Studio, Bratislava 2011), y Macedonia (Triennal of Graphic Art en Bitola, 2012).

En 2009 fue seleccionada en el concurso de arte latinoamericano Juannio con su díptico titulado “Presencia” y, en 2015, fue seleccionada por el Centro Cultural de España en Montevideo (Uruguay) para participar al Encuentro de Artistas Novos.


Inauguración de la exposición

Miércoles 2 de septiembre / 19:00 horas
Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala, 5ta calle 10-55 Finca La Aurora zona 13 ciudad de Guatemala
Entrada libre
Exposición abierta hasta el 30 de septiembre

Artículo anteriorFrida Kahlo y Diego Rivera: ¿precursores del arte pop?
Artículo siguienteEE. UU.: Estados deberían publicar información local de vacunas