Por redacción Cultura

Este curso constituye una valiosa oportunidad para el público en general que busca obtener una amplia perspectiva y formar su propio criterio con respecto al arte en la antigüedad, específicamente los casos de Grecia y Roma.

El curso parte de ciertas premisas. El arte griego se enfocó en la belleza física del cuerpo humano y en las capacidades del individuo para acercarse a un ideal de excelencia. Mientras el arte romano refleja el carácter orgulloso y cosmopolita de una sociedad compleja y abierta, pero paradójicamente, homogénea y diversa a la vez.

En el mundo de hoy aún más complejo, cosmopolita y diverso el arte da cabida a la expresión abierta, variada y libre. No cabría la pretensión de excluir y reducirlo a un único set de preceptos; así pues, las esencias del arte de estas culturas siguen teniendo un lugar, retomadas con nuevos lenguajes y nuevas técnicas.

Sobre la conferencista
Ana Patricia Batres de Bassi. Obtuvo el Profesorado en Historia del Arte y realizó estudios de Licenciatura en Historia y en la Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Francisco Marroquín. Lleva quince años impartiendo cátedras, dictando conferencias y coordinando seminarios de Historia del Arte y Estética, Historia e Historia Política, en el Instituto Femenino de Estudios Superiores, Universidad del Istmo, el Museo Popol Vuh, La Fototeca y otras instituciones académicas.

Para más información comuníquese al teléfono 2338-7896


El curso

Horario: 9:00 a 11:00 a. m.
4 sesiones; Jueves 2, 9, 16 y 30 de julio
Público en general Q500
Estudiantes Q375
Parqueo: tarifa única Q40 por sesión
Museo Popol Vuh, 6 calle final zona 10 Ciudad de Guatemala, Universidad Francisco Marroquín.

Artículo anteriorLa Caja Chica
Artículo siguienteErupción de leyendas iberoamericanas