
El puente del Anillo Periférico y la calzada Raúl Aguilar Batres, entre las zonas 11 y 12, tendrá un cierre total durante dos horas, debido a los estudios técnicos que se realizarán para evaluar las condiciones estructurales de la infraestructura. La PMT dio a conocer los desvíos que podrán utilizar los conductores durante la madrugada.
El vocero de la PMT, Amílcar Montejo, explicó que el cierre se realizará a partir de la medianoche y abarcará aproximadamente 100 metros del perímetro del puente, por lo que los agentes de tránsito implementarán desvíos para los vehículos que circulen por ambos sectores.
Anuncian cierre total en puente del Anillo Periférico sobre la Aguilar Batres para este miércoles
SI VIENE DE VILLA NUEVA
Los conductores que se dirijan desde Villa Nueva hacia la Ciudad de Guatemala podrán utilizar la 1a. avenida de la colonia El Carmen.
Desde ese punto podrán continuar por la 34 calle, pasando por debajo de la calzada Aguilar Batres, para dirigirse hacia la colonia Las Charcas.
Otra opción será utilizar la 29 calle, que permite llegar hasta las inmediaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y, posteriormente, pasar bajo el puente de la USAC para continuar hacia La Reformita.
SI VIENE DEL TRÉBOL
Los usuarios que circulen desde El Trébol serán desviados a la altura de la 24 calle, desde donde deberán dirigirse hacia la avenida Mariscal.
A partir de ese punto podrán continuar hacia la colonia Las Charcas, según explicó Montejo.
¡Cierre total!
Perímetro del puente Aguilar Batres con Periférico. Tiempo estimado de 2 horas, desde esta media noche.
Agentes #PoliciaMT implementarán operativo especial en ayuda y apoyo para los vecinos y vehículos de transporte pesado y de carga. pic.twitter.com/DKCjK0glU1
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) August 25, 2026
DESVÍO PARA QUIENES CIRCULEN POR EL PERIFÉRICO
Los vehículos que circulen por el Anillo Periférico y hayan pasado por el puente de Cejusa y el puente de Novicentro serán desviados hacia el carril auxiliar de la colonia Granai.
Este desvío se mantendrá durante las dos horas que permanezca cerrado el puente.
CIERRE POR ESTUDIOS ESTRUCTURALES
El CIV informó que el cierre fue solicitado para permitir la realización de estudios técnicos especializados que permitan evaluar las condiciones estructurales del puente.
La interrupción será en ambos sentidos de circulación, tanto en la calzada Raúl Aguilar Batres como en el Anillo Periférico, y está programada de 00:00 a 02:00 horas de este miércoles 26 de agosto.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar en cuenta el horario del cierre y atender las indicaciones de los agentes de tránsito mientras se desarrollan los trabajos.







