Conred utiliza radar para evaluar hundimiento en Pamplona

Debido al hundimiento y grietas en el asfalto reportadas por los vecinos de la colonia Pamplona, zona 13, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), realizó evaluación del área.

Rodolfo García, vocero de la Conred, indicó que con la finalidad de evitar eventos generadores de riesgo, la SE-Conred realizó una evolución de emergencia en la 5a. avenida y 4a. calle, barrio Pamplona, zona 13, tras denuncias interpuestas por los vecinos del área sobre un hundimiento y grietas en la cinta asfáltica del barrio.

Foto: Conred
Foto: Conred

 

DETERMINARÁN ORIGEN DEL FENÓMENO

Asimismo, se coordinó con las autoridades locales para organizar inmediatamente las respectivas evaluaciones de riesgo para lo que se utilizará un georradar de Penetración (GPR, por sus siglas en inglés). Hasta el momento se desconocen las causas de tal hundimiento.

El georradar es un aparato que permite obtener información sobre las características del subsuelo, que no son notorias a simple vista, tales como tuberías rotas, cables eléctricos, sistemas de alcantarillado y pluviales, cavernas, plataformas y otras estructuras subterráneas.