Panorama de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en una foto tomada el 22 de septiembre de 2023. (Foto AP/Ted Shaffrey)
Panorama de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en una foto tomada el 22 de septiembre de 2023. (Foto AP/Ted Shaffrey)

Los edificios ubicados en los alrededores de la Gran Manzana temblaron este viernes por un temblor de magnitud 4,8, el cual fue sensible en varias zonas cercanas, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos(USGS).

El epicentro se produjo a 7 kilómetros al noreste de la estación Whitehouse, Nueva Jersey», el estado fronterizo de Nueva York, a las 14H23 GMT (10H23 hora local), con una profundidad de 5 kilómetros, según el USGS.

Residentes de Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras zonas del noreste norteamericano reportaron el movimiento. Se sintieron temblores de varios segundos hasta la frontera entre Massachusetts y Nueva Hampshire.

 

 

Autoridades informaron que hasta el momento no hay reportes de daños o heridos.

«No tenemos información en este momento sobre daños significativos, pero seguimos evaluando la situación», escribió en X Fabien Levy, el portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Adams.

En la sede de las Naciones Unidas, las cámaras que filmaban la reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis humanitaria en Gaza, cuando fueron interrumpidos por el movimiento telúrico.

 

Artículo anteriorConred utiliza radar para evaluar hundimiento en Pamplona
Artículo siguienteBernardo Arévalo confirma asesinato de alcalde Dany Chavajay