Los migrantes fueron trasladados por las fuerzas de seguridad. Foto La Hora/INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que ubicaron a más de 300 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades, incluyendo guatemaltecos, quienes viajaban en varios vehículos en la autopista Puebla-Orizaba.

Además, el INM detalló en un comunicado de prensa que pusieron a disposición de las autoridades competentes a 19 personas de nacionalidad mexicana por el posible delito de tráfico de personas.

“Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, hecho que se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años”, mencionaron.

Los migrantes son 108 de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.

Añadieron que todas las personas con estancia irregular en territorio mexicano viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista.

“Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal”, señalaron.

 

Artículo anteriorCámara de Comercio pide al gobierno evitar bloqueos de Codeca
Artículo siguienteDALL•E 2: un software que crea imágenes y arte original de las palabras