Hasta el momento PROVIAL reportó 29 bloqueos en todo el país. Foto: Rubén Carias

La Cámara de Comercio exigió a las autoridades del Gobierno de Guatemala que informen las acciones inmediatas que se tomarán para evitar el bloqueo de carreteras el 25 y 26 de abril, tras el anuncio de movilizaciones que realizará el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

En un comunicado, afirmaron que “las amenazas de grupos que actúan al margen de la ley y que de manera abusiva pretenden bloquear importantes carreteras del país este lunes 25 y martes 26 de abril, transgreden las fundamentales garantías constitucionales de todos los que habitamos en Guatemala”.

Por eso exigen a las autoridades responsables, informar inmediatamente las acciones que tomarán para que “estos reiterados atropellos no se realicen”.

También mencionaron que “es urgente que las fuerzas de seguridad del Estado dejen la actitud pasiva y procedan con todo el peso de la ley en contra de los líderes y responsables de estas acciones”.

La Cámara enfatizó en que no soportan más los bloqueos de carreteras, “ante la ausencia del poder público”.

CODECA ANUNCIÓ MANIFESTACIÓN

Este viernes, Codeca informó que esta medida responde al “Paro Plurinacional”, donde se expresarán en contra del alto costo de la Canasta Básica y combustible. “No más saqueo y monopolio del CACIF”, afirmaron.

 

Artículo anteriorLa CC ordenó evaluar punteos, ¿qué hace Henry Elías Wilson en la lista?
Artículo siguienteInterceptan a más de 300 migrantes irregulares en México; hay guatemaltecos