El representante del Sindicato de Educación, Joviel Acevedo, responde a los medios de comunicación sobre la negociación del pacto colectivo. Foto La Hora /Fabricio Alonzo

Luego de caminar por más de cinco kilómetros y protegido por una barrera de mujeres, el representante del Sindicato de Trabajadores de Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, fue atendido por integrantes de la junta directiva del Congreso de la República para escuchar sus demandas con la manifestación de este jueves en la ciudad capital.

Delegados del sindicato aprovecharon para atacar a los medios (de comunicación) al mencionarlos como «vendidos», cuando son cuestionados por la movilización este 2 de mayo.

 

Acevedo se molestó al ser consultado sobre a qué se refiere cuando indica que se defenderán, y a pesar de que ya había ingresado al salón Mayor Casa Larrázabal, salió para atacar a este Diario.

«Decile a tu dueño, decile a tu patrono que para que lo respeten, que respete, el respeto es mutuo. El hecho de que sean periodistas no significa que tienen una credencial para agredir, para dañar y para ofender, y demeritar», respondió.

Educación insta a Joviel Acevedo a hacer público Pacto Colectivo del magisterio

PODRÍAN CONVOCAR A HUELGA

Aunque los maestros que acompañaban a Acevedo, pedían respeto por ser «trabajadores», anunciaron que era la primera manifestación del magisterio, ya que la movilización es una respuesta a la petición de la ministra de Educación de hacer pública la negociación del pacto colectivo.

«Pinches medios, óiganos bien…», era una de las consignas que gritaban los manifestantes.

Durante la reunión con los diputados indicó que «no quieren» caer en una huelga al inicio del gobierno y leyeron un documento con varias peticiones.

Antes de llegar al Congreso, La Hora buscó abordar al dirigente sindical, no obstante una barrera de mujeres impidió que uno de los reporteros de este medio se pudiera acercar.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorDeclaraciones pasadas de Giammattei lo comprometen tras condena de Ubico por tráfico de drogas
Artículo siguienteConsignan a seis internas por tener celulares tras requisa en preventivo de Santa Teresa