El cantante José Zoel Cruz desapareció luego de concierto en Zacapa. Foto: La Hora

 

José Zoel Cruz, de 20 años, oriundo de Guastatoya, El Progreso, anunció el viernes por medio de las historias de su Instagram que se dirigía hacia Zacapa para cantar en el restaurante Bosque Real Zacapa. Compartió además una vista del escenario, en donde sonríe con la frase: “Alistando todo y con todo”. Sin embargo, tras concluir su actuación no hubo más publicaciones y tampoco se sabe de su paradero.

El joven cantante de música regional mexicana es buscado por sus familiares y amigos, tras desaparecer la noche del viernes. Fuentes oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que ya existe una denuncia acerca de la desaparición de Cruz y dan acompañamiento al Ministerio Público (MP) en el caso. “Sin embargo, de momento no es posible brindar más información por lo delicado del tema”, explicaron.

En tanto, el MP señaló que, por el momento el caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Zacapa, quienes trabajan en coordinación con el comando antisecuestros de Policía Nacional Civil (PNC).

 

AMIGOS Y FAMILIARES PIDEN INFORMACIÓN SOBRE SU UBICACIÓN

Su familia, amigos y admiradores de su trabajo promueven una campaña en redes sociales, así como jornadas de oración para dar con su paradero. Con solo escribir su nombre en Facebook es “trending topic”, con 10 mil personas hablando del tema. “Sobrino de mi vida, sé y confío en que Dios está guardando tu vida, ayúdenme a compartir por favor”, escribe Marleny Marroquín Cruz. Su colega, el cantante Enrique Aguilar, le dedica un video y estas palabras: “Tengo fe de que volveremos a cantar hermanito. Te estamos esperando”.

La última publicación registrada de José Zoel Cruz fue el 5 de noviembre, en su cuenta de Instagram @zoelcruzgt, donde agradeció los mensajes por su cumpleaños: “Mil gracias por su apoyo a lo largo de este tiempo que decidí comenzar a ejercer mi carrera artística. Nos falta mucho para llegar a donde queremos, pero primero Dios las cosas se van a dar. ¡Espero ese apoyo siga durante más años más! ¡Gracias por sus felicitaciones, que siga el cariño!”.

Sus seres queridos piden a los guatemaltecos que toda información acerca de su destino se haga llegar al número 110 de la Policía Nacional Civil.

Artículo anteriorTriunfo opositor en elecciones legislativas de Argentina
Artículo siguienteFrente a monumento de José Martí, manifiestan por “la libertad” de Cuba