Quitan a Campo de Corrupción; pidió información de Morales

Este viernes se supo del traslado de Stuardo Campo, quien estaba al frente de la Fiscalía contra la Corrupción, hacia la Fiscalía contra el Tráfico de Migrantes en donde también tendrá a cargo la jefatura de la misma.


Expectativa por medidas que anunciará el Gobierno por aumento de casos de Covid-19


El presidente Alejandro Giammattei se reunirá en Gabinete de Gobierno a las 16:00 horas para la creación de un acuerdo gubernativo con el cual se implementarán nuevas disposiciones y medidas ante el repunte de contagios de Covid-19 en el país. Sin embargo, se desconoce cómo fundamentará cualquier restricción que implemente sin la vigencia de un Estado de Calamidad.


CC compró pin y anillo por Q18 mil para toma de posesión de Molina Barreto


La Corte de Constitucionalidad gastó Q18,813 en la compra de un pin y un anillo para la toma de posesión del magistrado Roberto Molina Barreto, como presidente del tribunal constitucional, además, realizó otros gastos para el acto protocolario de la instalación de la VIII Magistratura.


Moto, en nueva petición de excedencia, dice que es magistrado de la CC

El pasado 14 de abril, los abogados defensores de Mynor Mauricio Moto Morataya, presentaron ante los miembros del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) una nueva solicitud de excedencia o permiso especial, para que éste pueda ausentarse de su puesto de Juez Tercero Penal por tiempo indefinido y sin goce de salario.


El Centro de Mujeres en San Lucas Tolimán, un ejemplo de emprendimiento y superación


Desde los 14 años, a Vilma Coz le gustaba coser a máquina, pero no tuvo la oportunidad de aprender este oficio. A sus 40 años, domina con destreza la máquina, traza moldes y es capaz de elaborar gabachas, bolsas, faldas, de todo un poco, dice. Ha sido un aprendizaje de cinco años que ha hilado con trabajo, pasión y esfuerzo en el Centro de Mujeres de San Lucas Tolimán, Sololá.


Manifestantes encadenados en CC exigen Consulta Popular por juramentación de magistrados


Un grupo de personas permanecieron más de 50 horas encadenadas a la entrada de la Corte de Constitucionalidad (CC) como forma de manifestación contra la juramentación de magistrados titulares y suplentes. Esta mañana ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su descontento.


EDITORIAL: La actitud personal

Analizando las cifras del coronavirus alrededor del mundo uno puede darse cuenta que la región en donde mayor control parece haber es en el llamado Lejano Oriente, conformado por países asiáticos en donde existe una cultura añeja de comportamiento responsable.


INTERNACIONAL: Pandemia no da tregua en Ecuador; hospitales siguen al tope

Ecuador registró ayer 4,982 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra mayor desde que empezó la pandemia, solamente superada por los más de 11,500 contagiados registrados en abril del año pasado, cuando en la ciudad portuaria de Guayaquil las autoridades ni los servicios funerarios se daban abasto para retirar los cadáveres ocasionados por ese virus.

Artículo anteriorCovid-19: Reportan 1,973 nuevos casos de Covid-19; más de 13 mil activos
Artículo siguienteGeovanna Salazar asume como Viceministra de Previsión Social y Empleo