Polémica por vacunación de alcalde de Villa Canales; PDH cuestiona controles

El alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, fue vacunado contra el Covid-19, lo cual es investigado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), debido a que no pertenece a ningún grupo de la Primera Fase del Plan de Vacunación Nacional. Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), cuestionó los controles de la cartera sobre los procesos de vacunación.


Colectivo Ciudadano de Xela declara a Giammattei “non grato”

Sectores de la sociedad guatemalteca han criticado por diversas situaciones a la administración del presidente Alejandro Giammattei y por ello, el Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango a través de su cuenta de Twitter declaró non grato al mandatario en ese departamento. La semana pasada, autoridades indígenas de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se prepararon para impedir la llegada de Giammattei a la inauguración de los trabajos de construcción de un tramo carretero.


Migración convoca a empresas nacionales y extranjeras por adquisición de 750 mil cartillas


El Instituto Guatemalteco de Migración lanzó este viernes la convocatoria a empresas nacionales e internacionales de licitación pública para el evento de “Adquisición de libretas para pasaporte ordinario”, con el que buscan comprar 750,000 cartillas.


Convergencia, por antejuicios a magistrados, exige respetar las resoluciones de la CC

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala (UDEFEGUA), como parte de la Convergencia por los Derechos Humanos, expresaron a través de un comunicado su inconformidad respecto a las acciones de los tres poderes del Estado en contra de la Corte de Constitucionalidad (CC) por no respetar las resoluciones que esta emite.


CDC permite que escritorios en escuelas estén más cerca

Los estudiantes pueden sentarse de manera segura a solo 3 pies de distancia en el salón de clases siempre que usen máscaras, pero deben mantenerse a la distancia habitual de 6 pies entre sí en eventos deportivos, asambleas, almuerzos o prácticas de coro, según estableció el Centro para las Enfermedades, Control y Prevención (CDC) este viernes al relajar sus pautas de COVID-19 para escolares.


FECI continúa gestiones para ejecutar captura de Mynor Moto

El titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dio a conocer que se continúan con las gestiones para ubicar y ejecutar la orden de captura girada contra el exjuez Mynor Moto, quien está prófugo de la justicia por el caso Comisiones Paralelas 2020.


México inicia operativos en frontera para “salvaguardar” a menores migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, anunció en un comunicado de prensa el despliegue de operativos en la frontera Sur de ese país, a fin de “salvaguardar los derechos e integridad de menores de edad”, provenientes de diferentes países de Centroamérica.


EDITORIAL: El secreto

Fuentes del mismo gobierno informaron a La Hora de la reunión que coordinaron quienes fueron prominentes miembros del Centro de Gobierno con Alcaldes y Gobernadores y Ministros en el Palacio Nacional de la Cultura. Nuestros periodistas se hicieron presentes para corroborar la información y fueron retenidos sin permitirles acceso al lugar donde se llevaba a cabo.


DEPORTES: Madrid vs Liverpool: cuartos de Champions reeditarán finales

El sorteo celebrado el viernes en Nyon, Suiza, emparejó a Real Madrid y Liverpool, el equipo al que venció 3-1 en la final de 2018 para ampliar a 13 su récord de títulos continentales. Los ingleses, que obtuvieron el cetro europeo un año más tarde, viajarán a la capital de España para el partido de ida.


INTERNACIONAL: Fiscal: Presidente de Honduras recibió sobornos en 2019

Un fiscal en Nueva York dijo hoy que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, «quería acceso a la cocaína» de un supuesto narcotraficante y que recibió sobornos de éste no solo cuando era candidato a la Presidencia sino también en 2019.

Artículo anteriorDemócratas enfrentan opciones difíciles sobre inmigración
Artículo siguienteConatep expresa preocupación ante la invitación a visitar lugares turísticos