Foto La Hora: MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que esta semana, junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército de Guatemala, realizaron cuatro jornadas de erradicación de ilícitos en San Marcos. Según las autoridades, después de cuatro días de operativos valoran lo erradicado en ilícitos valorados en Q432,200,139.25

Los operativos estuvieron a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, elementos del Ejército de Guatemala y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Tras estos operativos, reportan la erradicación de 11,507,230 matas de amapola y 385 matas de marihuana.

La PNC también participó en estas actividades. Foto La Hora/PNC

“El valor de lo erradicado en matas de amapola asciende a un valor estimado de Q287,825,139.25 y de matas de marihuana a Q144,375.00”, informó el MP.

Además, el MP añadió que durante estos operativos localizó un costal multicolor el cual contenía aproximadamente 2 libras de semilla de amapola, con un avalúo de Q16,000.00.

Los operativos realizaron del 14 al 17 de diciembre en cinco aldeas y ocho caseríos del municipio de Tajumulco, San Marcos: Aldea Tuiquia, Aldea Boxoncan, Aldea San Antonio, Aldea Tuinima, Aldea Toninchum, Caserío La Vega del Suchiate, Caserío Grano de Oro, Caserío Campache, Caserío Tuico, Caserío El Triunfo, Caserío El Rancho, Caserío La Guardia y Caserío Santa Isabel.

lea: MAGA adquirió semilla certificada de maíz por Q3 millones por ETA e IOTA

Artículo anteriorQuedan ligados a proceso penal implicados en el caso Bufete de Abogados VIP
Artículo siguienteDetienen a mujer por su presunta participación en secuestro y muerte de adolescente