Esta tarde se desarrolló la reunión de Instancia de Jefes de Bloque, en donde se aprobó por mayoría las órdenes del día para las sesiones plenarias del próximo martes y jueves. Foto: Congreso

Por MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

Esta tarde se desarrolló la reunión de Instancia de Jefes de Bloque, en donde se aprobó por mayoría las órdenes del día para las sesiones plenarias del próximo martes y jueves, en donde como principal punto es continuar con el juicio político contra el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero. El tema de elección de Cortes fue agendado en el último punto para ambas plenarias.

Ante la instancia de Jefes de Bloque se generó un debate para establecer acuerdos y darle prioridad al retardo que tiene la elección de cortes en el país.

Bernardo Arévalo, jefe de la Bancada Semilla propuso establecer un día adicional para la elección de Cortes.

Manuel Conde, jefe de la bancada Pan aclaró que el acuerdo alcanzado la semana pasada era para añadir una sesión semanal no fue para la elección de Cortes, sino para reactivación económica, por lo que antes de entrar a elegir, primero se debe de definir un procedimiento.

Aníbal Rojas de Viva, señaló no entender porque se insiste en el tema de Cortes, argumento que “si para terminar la elección se necesitarían 270 sesiones”, por tal razón aplaudió la decisión de JD de agotar la agenda legislativa relacionada a la reactivación económica.

Por último el diputado Armando Castillo, indicó que según el JD había dado muestras de avanzar en la elección de Cortes, pero ahora los que piden esta elección ni siquiera se acreditan.

De esta forma finalizó la Instancia de Jefes de Bloque que programó las sesiones plenarias para este martes y jueves.

Artículo anteriorIdeas para celebrar Halloween de manera diferente
Artículo siguiente¿Cuáles son los estados considerados como campos de batalla?