Un momento divertido y especial pueden disfrutar en familia. Foto La Hora
Logo categoria

 POR LA HORA MUJER
lahora@lahora.com.gt

Existe una necesidad de reunirnos con nuestras familias o amigos. Sin embargo, por el momento que estamos pasando debemos cuidarnos, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recomiendan evitar reuniones con gran número de personas.

Empiezan las fechas de las vacaciones y de las celebraciones de fin de año. La más próxima es la de la famosa noche de brujas o Halloween. Si usted es de las personas que le gusta celebrarla, le recomendamos que lo haga, pero en grupo de personas más reducido para no exponerse ni usted ni sus seres queridos.

Por lo que compartimos las siguientes ideas:

Procure hacerlo con las personas que normalmente se reúne. Todos se disfrazan y decoran la casa, no tiene que ser nada muy elaborado, la idea es crear un ambiente agradable relacionado con la fiesta.

Bolsas de papel Kraft de las de regalo, se dibuja algo y se pinta con crayones, marcadores o témpera.

Tendrá varias estaciones de actividades, en cada una le recomendamos que tenga un recipiente con dulces. De acá podrán tomar dulces al terminar la actividad.

Encesta el ojo:

Necesita: pelotas de ping-pong, recipientes hondos (pueden ser desechables), un cartón o superficie para fijar los platos hondos.

Como se juega: Se tira la pelota de ping pong desde cierta distancia para que rebote en el piso y caiga en algún plato, estos deberán de estar marcados con premios (como un dulce especial), o alguna penitencia divertida. Se recomienda una pelota por participante para que cada uno la cuide. Ellos mismos pueden pintar la pelota y dibujarle lo que supone ser un ojo.

Una opción divertida para pasar el momento en familia. Foto La Hora

Las momias

Necesita: papel de baño o papel crepe blanco cortado en tiras (no lo desdoble, solo corta las tiras como de 10 cm de ancho).

Cómo se juega: Se hacen equipos que tienen que ser de tres o más personas, donde una de ellas será la momia y los demás los encargados de volverla como tal.

Otra dinámica es la de la Momia. Foto La Hora

Boliche de fantasmas

Necesita: 6 rollos de papel de baño o 6 botellitas PET forradas de blanco con la cara dibujada. Una pelota.

Cómo se juega: Los papeles de baño luego de dibujarles cara de fantasma con marcador, como deseen, se colocan en pirámide si son botellitas en triangulo y se juega como el boliche.

Una dinámica sencilla pero muy divertida. Foto La Hora

Pinta al más tenebroso

Necesita: crayones pinta caritas, toallitas húmedas. En parejas uno pinta a otro y se tienen que pintar de la forma más creativa pero tenebrosa. Aunque los pequeños no lo hagan bien, gozan participando en ambos roles.

La creatividad es importante en esta dinámica. Foto La Hora

Crea la historia de miedo

Se puede hacer en un ambiente más oscuro, iluminado tenuemente. Cada participante dice una oración y pasa el turno al siguiente, pueden usar su creatividad agregando muecas, actuaciones, sonidos, la idea es divertirse.

Todos pueden participar en estas actividades. Foto La Hora

Lotería de Halloween

Existen diversidad de lugares que permiten la impresión gratis de cartones. La diversión la pone el grupo.

Mímica de Halloween

Si quiere que sea más práctico sin materiales se hacen equipos y se hace mímica en la cual participan todos sin importar la edad.

Una variante puede ser dibujar lo que se quiere adivinar y además a los mayores ponerles títulos de películas de Halloween, o cualquier cosa que le permita la creatividad.

La luz y la decoración harán del momento diferente. Foto La Hora

Estas son algunas de las actividades que puede realizar sin mucha inversión y esfuerzo. Le deseamos que sean de su utilidad y que pasen un feliz día de Halloween.

Artículo anteriorESCÁNDALO: Director de Caminos dice que transfieren Q135 millones al falsificarle la firma
Artículo siguienteAgenda Legislativa continuará con interpelación a Romero; elección de Cortes relegada