El abogado también reafirmó que no existe una “certeza jurídica” y que el coronavirus está en la cárcel, “no están las condiciones procesales oportunas para que se pueda entregar”. Foto. Captura de pantalla a transmision de Emisoras Unidas.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego que se informará que existía una orden de captura en contra del futbolista Marco Pablo Pappa, su abogado Juan Pablo Gutiérrez aseguró que “muchas mujeres mal forman y de verdad prostituyen”, la ley de violencia contra la mujer.

Gutiérrez insistió a los periodistas que el futbolista tiene problemas de alcohol y cargó en contra de la persona que lo denuncia, mencionando detalles de sus familiares.

«Oigan esto que les voy a decir, no tiene nada que ver que sea ahijada de Roxana Baldetti que su papá este preso en el preventivo de la zona 18 por corrupción, no tiene nada que ver… pero hoy mi cliente no tiene las condiciones procesales oportunas para entregarse», aseguró.

Al mismo tiempo que aseveró que la Fiscalía “contra” la Mujer, desvirtúa lo que el femicidio puede ser.

«Para mí, puede ser para cualquiera de ustedes, pero hoy le toca a Marco Pappa… vamos a hacer ver como se transforma y como muchas mujeres mal forman y de verdad prostituyen una ley que es de la violencia contra las mujeres», aseguró.

LEA: Pappa es prófugo de la justicia por violencia contra la mujer

DICE QUE NO HAY CONDICIONES PARA ENTREGARSE

Al mismo tiempo, el abogado aseguró que Pappa no se entregará, porque no hay condiciones de salud, ni para el resguardo de su vida y que él le aseguró corre peligro.

«Sé que tiene un problema con el alcohol, pero no tiene un problema con pegarle a las mujeres», al tiempo que pidió que le den el beneficio de la duda y que se vea que se puede manipular la ley de femicidio.

Gutiérrez, mencionó que en Guatemala condenan y que el colmo, es que es humillantemente, para luego poner como ejemplo la muerte de Roberto Barrera.

“También todos sabemos que lo que quiero decir es que todos somos inocentes hasta que la ley diga lo contrario”, anotó.

El abogado también reafirmó que no existe una “certeza jurídica” y que el coronavirus está en la cárcel, “no están las condiciones procesales oportunas para que se pueda entregar”.

Según Gutiérrez el futbolista le dijo que temía por su vida, también reiteró que tienen bastante batalla que dar y mencionó “yo les pido que no nos maten a los hombres”, además, aseguró que Pappa está en el país.

ORDEN DE CAPTURA

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que existe una orden de captura en contra del futbolista Marco Pablo Pappa, por el delito de violencia contra la mujer. Las autoridades realizaron varios allanamientos, pero no fue ubicado.

 

Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteFiscalía de Delitos contra la Vida debe pedir necropsia de Roberto Barreda